¡Desató la tormenta!

POR JESUS TEPEPA
A través de la historia las formas de comunicación entre todo ser viviente ha ido evolucionando, en el arte musical no podía ser menos desde los primeros sonidos hasta llegar al hip hop. el señor Alemán ofreció una muestra contundente de ello en el concierto del Palacio de los Deportes con su gira, Huracán.
Ante una verdadera tromba de gritos llega Tocando Tierra, a partir de ese instante ya no hubo ni siquiera una fracción de segundo en calma, todo fue un auténtico tornado de emociones, versos, irreverencias e idolatría para con el rapero.
No dejando atrás sus orígenes lanza Gran Vida que es coreada hasta la saciedad… de ahí parte para caminar sobre el tiempo sobre una vereda que marca Un Minutito… no podía ser menos con Tumbado en la Arena.
Parecía que habría unos breves momentos de calma pero he ahí que todo fue pensamiento equivocado porque aunque gritó Tranquilo, fue todo menos eso… ahora da un leve giro para invitar a la concurrencia un aromático Te de Canela.
La memoria viaja hacia muchos años atrás cuando el género llegó a México en medio de críticas, unas a favor otras muy ácidas, no obstante la manera de tejer ese cantar que es hablado se ha ido imponiendo hasta establecerse en forma definitiva con exponentes de alta calidad, un ejemplo es Alemán.
Para reafirmar que viene del norte una expresión muy de la parte alta de México, Pues qué Pues sin cuestionar solamente rindiendo pleitesía a esas raíces de las que se ha sentido, se siente y continuará sintiéndose muy orgulloso.
 Las palabras van, vienen, aparecer, vuelven a llegar… Mi Loca es otra muestra de los sentires de quienes han hecho del hip una forma de vida más que solamente un decir la cantar… ahora se anota otros seis puntos al marcar un Touchdown.
Por supuesto no dejó de lado su himno A-L-E-M-A-N que se festejó por todo lo alto, algo más allá de cualquier imaginación dentro de una noche vestida de fantasía… para aquellos que vivieron el ayer festejando el ahora… Rucón…
Un germánico muy mexicano…
Fotos: OCESA/LILIANA ESTRADA