Descarta Edomex cierres ante aumento de casos

EL ORO, Edomex.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a pesar de que el ritmo de contagios por COVID-19 aumentó en las últimas semanas debido a su nueva variante, la cantidad de hospitalizaciones no ha incrementado en el Estado de México, y puntualizó que las actividades cotidianas deben continuar respetando las medidas preventivas, seguir con la vacunación y llamó a la ciudadanía a ser responsable ante esta enfermedad, en todo momento.

“Ahora que estamos en este inicio de año y que hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte de COVID, sobre todo por esta nueva variante, hay que reconocer, uno, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Dos, que es importante estar vacunados para prevenir, si es que llegara a darles, poder tener menores síntomas, estar más al cuidado si es que llegara a darles y, tercero, que sigamos cuidando las medidas preventivas.

“Esto no debe hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos; nada de eso, debemos de continuar con las actividades siendo cuidadosos, siendo responsables”, puntualizó el Gobernador mexiquense.

“Y al mismo tiempo les comparto que, así como ha habido incremento en el número de contagios, prácticamente en la hospitalización no tenemos casi incrementos en el número de hospitalizaciones por COVID en el Estado de México”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador refirió que, con 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada cifra superior a la media nacional, y dijo que gracias a este trabajo se pueden retomar y mantener muchas de las actividades en la entidad.

En este sentido, dio a conocer que el Sector Educativo estatal ha planteado un reinicio de clases más dinámico con el inicio de este año, por ello, informó que los docentes del Estado de México comenzarán a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a partir del próximo lunes, y con ello brindarles una mayor protección y tranquilidad al acudir a realizar su labor en las aulas.