Descubren tres tomas clandestinas de combustible en CDMX

16, agosto 2022

AIDA RAMÍREZ
Foto: Alejandro Aguilar / OEM-Informex
El huachicoleo no se acaba en la Ciudad de México,  luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó de la existencia de tres tomas clandestinas de combustible, todas ellas ubicadas en la alcaldía Iztacalco.
La primera se detectó en la colonia Granjas México,  hasta donde llegaron  autoridades de Petróleos Mexicanos  (Pemex), de la SGIRPC y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al respecto,  Protección Civil explicó que la toma clandestina que se encontró está conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, en la calle Añil.
En redes sociales,  la dependencia señaló: “Se ha confirmado la localización de una toma clandestina conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Añil @IztacalcoAl, así como una probable conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega”.
Las autoridades de la paraestatal aseguraron que las tomas no representenan un riesgo de fuga para la población aledaña, pues aseguró que se trata de tomas clandestinas herméticas, por lo que se descartó la existencia de fugas.

Asimismo,  dijeron que por este hallazgo ya se inició una carpeta de investigación.

A la zona también llegó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas para supervisar las labores de los equipos de emergencias, donde confirmó la inexistencia de posibles daños por fugas.

Más tarde, la jefa de gobierno,  Claudia Sheinbaum Pardo informó del hallazgo ” de tres tomas clandestinas”, al tiempo que dio su ubicación.

Así, señaló que durante una supervisión de los ductos de Pemex, ” la Dirección de  Logística de Pemex, la SGIRPC_CDMX, Bomberos_CDMX y la Alcaldía Iztacalco fueron halladas tres tomas irregulares de combustible en Añil, Francisco del Paso y Troncoso, y Río de los Remedios”.

Asimismo,  la mandataria local dijo que Protección Civil le aseguró que no había riesgos para la población, además de que ya se habían iniciado las labores para el cierre de dichas tomas y que Pemex presentaría las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la República.