Desea despedirse con los Halcones Marinos

17, enero 2023

GUSTAVO MARES

Foto: Reuters

El reconocido mariscal de campo Geno Smith, quien firmó espectacular actuación en la primera mitad del partido del pasado sábado, cuando completó nueve de diez intentos, además de que conectó con Metcalf para un tochdown y dar a los Halcones Marinos de Settle una ventaja de un punto contra los favoritos 49ers de San Francisco.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad del encuentro luego de sufrir dos pérdidas de balón en la derrota ante los californianos.

Visiblemente emotivo, Geno Smith expresó su deseo de seguir con Seahawks. Smith, cuyo contrato de un año expira en marzo, fue cuestionado sobre qué es lo más importante para él de cara a ser un agente libre.

“Quiero terminar mi carrera en Seattle. Quiero estar aquí, La ciudad, el equipo, el entrenador Pete Carroll, la organización, todos me apoyan. Soy alguien que pudo haber quedado fuera de la liga. Me apoyan, y quiero pagarles por ello”, asegura en entrevista.

“Como dije, el entrenador Carroll y la organización, ellos me apoyaron en un momento en el que no mucha gente lo hizo. Fueron muy leales a mí, y quiero recompensarlos por ello”, agrega.

Señala que confía en que permanecerá con el equipo. “Lo creo. Esas cosas se resolverán. Estaremos en eso cuando llegue el momento, pero me siento realmente bien”, señala.

En un sorprendente cambio de circunstancias que quizá solo Smith vio venir, el mariscal de campo de 32 años pasó de un puesto de suplente en la mayor parte de las últimas siete temporadas, a ser elegido para el Pro Bowl –y quizá un contrato de largo plazo en Seattle­­.

Información que recoge ESPN señala que luego de derrotar a Drew Luck, presumiblemente quien sería el reemplazo de Russell Wilson, Smith completó 30 pases de anotación en la temporada regular, rompió la marca de la franquicia de Wilson de pases completos (399), yardas aéreas (4,282) y porcentaje de completos (69.8 por ciento) y lideró a los Halcones Marinos a una inesperada postemporada con la séptima siembra de la NFC.

El reconocido Geno Smith firmó un contrato de un año con una base salarial de 3.5 millones de dólares.

Deja una respuesta