Destaca Godoy unidades de mediación para procuración de justicia

URBANO BARRERA Foto: Cortesía FGJ CDMX La participación de los facilitadores de las Unidades de Mediación es uno de los ejes principales del nuevo modelo de procuración de justicia de la institución, afirmó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Indicó que esto se pudo constatar luego del colapso de

Continue Reading →



URBANO BARRERA

Foto: Cortesía FGJ CDMX

La participación de los facilitadores de las Unidades de Mediación es uno de los ejes principales del nuevo modelo de procuración de justicia de la institución, afirmó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Indicó que esto se pudo constatar luego del colapso de la estructura de un tramo de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac.

Durante la entrega de la certificación de 56 Facilitadores de la Unidades de Mediación, la abogada de la Ciudad de México dijo que “efectivamente, uno de los grandes momentos de nuestras mediaciones fue el del lamentable suceso de la caída de la Línea 12.

“Pero, fue resultado del trabajo de muchísima gente para que se pudiera llegar a acuerdos”, añadió.

Agregó, que de no haberse llegado a un acuerdo reparatorio, no se tendría la reparación física y material de la Línea 12 que avanza para servir a la población de la zona oriente de la Ciudad.

Godoy Ramos consideró que fue mejor el acuerdo reparatorio que tener solamente a los responsables en prisión con todo destruido, y a las víctimas peleando en tribunales, en las calles y con protestas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Señala peritaje a funcionarios y empresas por colapso de L-12

 

“Tenemos reconstruyéndose la Línea 12 y las familias con una reparación que no sólo fue dinero, fue también pensar en los niños que quedaron huérfanos, a quienes se les garantiza la posibilidad de becas hasta que tengan la posibilidad de llegar a la universidad, así como al resto de las víctimas indirectas, vivienda y plazas laborales”, apuntó la Fiscal capitalina.

Godoy Ramos dijo a los 56 Facilitadores que “lo que ustedes hacen es tejer paz, armonía, es pugnar por una sociedad en convivencia; ustedes son factores de cambio”.

Agregó que con el acuerdo reparatorio se busca que se pongan de acuerdo las partes; “no van a resultar amigos, pero tampoco van a salir enemigos; saldrán con un poco de paz porque la justicia restaurativa les permitió la reparación del daño que a veces implica una disculpa; no solamente es dinero, no solamente son cosas materiales, sino otros aspectos que empiezan a abrirle espacio a la paz y la justicia”.