Detienen a jugador iraní por apoyar protestas

REDACCIÓN OVACIONES

Foto EFE

 Voria Ghafouri, futbolista iraní, fue detenido en su país, luego de mostrar abiertamente su apoyo a las protestas que aquejan aquel territorio persa, que ha sido duramente criticado a nivel internacional por la represión policial y judicial de las movilizaciones.

La agencia de noticias Tasnim, dio a conocer que las autoridades persas tomaron esa decisión por “insultar y socavar a la selección nacional de fútbol y por propaganda contra el régimen”.

Dicho medio noticioso no dio a conocer más detalles respecto a la detención del ex zaguero de la representación iraní de balompié.

Ghafouri, de origen kurdo, ha apoyado públicamente las protestas desatadas por la muerte en septiembre de Mahsa Amini, oriunda del Kurdistán iraní.

Las movilizaciones que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el Ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Los futbolistas han sido uno de los colectivos de celebridades que más han expresado su apoyo a los manifestantes.

Sin ir más lejos, el lunes los futbolistas de la selección iraní cuando no cantaron el himno de su país antes del partido del Mundial de Qatar 2022 frente a Inglaterra, que perdieron 6-2.

Deja una respuesta