¡Diablura!

TOLUCA FEMENIL GOLEA AL PUEBLA

El cuadro mexiquense se impone 3-1

Mostrando buenas hechuras y siendo contundentes, las Diablas Rojas del Toluca se impusieron por abultado marcador de 1-3 a la Franja del Puebla, en duelo correspondiente a la jornada uno de la Liga MX, disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Goles de Stephanie Baz, Karla Martínez y Karen Becerril, sellaron el triunfo escarlata.

Las pupilas de Gabriel Velasco mostraron su mejor versión de los últimos meses dominando de principio a final al rival, que bajo la batuta de Pablo Luna no pudieron equilibrar el encuentro y lo pagaron con la derrota en su propia cancha.

Desde el silbatazo de Diana Pérez Borja, el cuadro del Estado de México no dio concesiones al rival y con Mariel Román al minuto 6 ya estaba tocando la puerta defendida por Brissa Rangel. La atacante escarlata probó con potente trallazo que se estrelló en el travesaño.

El 0-1 llegó temprano en el partido gracias a Stephanie Baz, que al minuto 10 de tiempo corrido condujo hasta los linderos del área grande, se quitó la marca de la defensiva , acomodó el cuerpo y de pierna zurda cruzó a la arquera para anidar el esférico pegado a la base del poste derecho .

OPORTUNIDAD

Seis minutos después, Toluca femenil que era mucho más que Franja, dejó ir la oportunidad de concretar el segundo de la tarde. Destinney Durón superó a su marcadora y su disparo se fue caprichosamente por encima del marco de Brissa Rangel.

Con la desventaja, Puebla Femenil buscó remar contra corriente y con Lupita Worbis puso a trabajar a la defensiva choricera, donde Yamanic Martínez se convirtió en un auténtico muro.

La superioridad en el terreno de juego no tardó el reflejarse en el marcador y al 33, Karla Martínez se encargó de poner el 0-2 para Toluca femenil. En tiro de esquina pasado a segundo poste, la defensora fulminó con cabezazo a la cancerbera Brissa Rangel.

Sobre la recta final de primer tiempo, Lía Morán y el Puebla probaron los reflejos de Wendy Toledo, sin embargo, la arquera del Toluca resolvió al peligro poniéndole el pecho a las balas y manteniendo en cero su marco.

CAMBIOS

Con tres cambios, Pablo Luna buscó recomponer al accionar de la poblanas, mientras que el “Mago” Velasco mantuvo la confianza de las mismas jugadoras para la segunda mitad.

Mirelle Arciniega se quedó cerca de descontar para las camoteras con un cabezazo que a dos manos contuvo Toledo. La franja fue creciendo en intensidad pero no podía concretar el primer para su causa.

Al 61 Las Diablas Rojas se encaminaron al triunfo con el 0-3 decretado por Karen Bacerril. El contragolpe a velocidad le abrió la puerta a las mexiquense para pelear uno a uno y la atacante roja se llevó todo el botín con zapatazo de pierna derecha con el que superó a Rangel.

LA HONRA

Puebla femenil hizo el tanto de la honra sobre el minuto 76. Eileen Martínez aprovechó la tibia marca de la defensa y de cabeza cruzó a Wendy Toledo; las dirigidas por Pablo Luna evitaron irse en blanco con el 1-3 en el Cuauhtémoc.

Triunfo contundente de las Diablas Rojas del Toluca ante Puebla y tres puntos de oro en el inicio del proceso de Gabriel Velasco en la dirección técnica.