JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Un par de horas después de haber sido cesado de la dirección técnica de la Selección Mexicana, el entrenador argentino, Diego Cocca, habló sobre la decisión que tomó Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol sobre cortar su proceso.
En entrevista con Azteca Deportes, Cocca señaló que se va triste porque no le dieron ni el tiempo ni la paciencia necesaria para revertir la situación que atraviesa la Selección Mexicana, que atraviesa el peor momento de su historia.
“Estamos convencidos de qué estamos construyendo algo; habíamos bajado el proyecto, habíamos bajado la edad, muchos jugadores jóvenes. Teníamos un promedio de 5 ó 6 entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver; lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”.
No está de acuerdo con los argumentos que le dieron
Agregó que si bien respeta la decisión que tomó la FMF sobre correrlo, lógico que no está de acuerdo dados los argumentos que le dieron para no dejarlo dirigir la Copa Oro.
Fue Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo de la FMF, quien le informó en el hotel en Las Vegas, que había sido removido de su cargo tanto él como su cuerpo técnico, porque la goleada ante Estados Unidos fue inaceptable, además de que la afición abandonó a la Selección en el juego por el tercer lugar de la Nations League ante Panamá.
“Fue una decisión de ellos (FMF). Los argumentos creo que son secundarios, aunque los argumentos que tenga no los comparta y pueda dar mis fundamentos, la decisión ya estaba tomada; hay veces en el futbol que hay pláticas en donde nos podemos poner de acuerdo, dar nuestra forma de ver las cosas, pero realmente esto fue una decisión ya tomada. Hablan de la afición, de la gente, muchas cosas que las entiendo: que la gente está enojada, es normal por supuesto, pero nosotros queríamos cambiar en serio, es muy difícil que en tres meses pase eso.
“Había mucho compromiso de parte de los jugadores para sacar esto adelante, para mí esto empieza con el cuerpo técnico, jugadores y que la dirigencia esté de acuerdo con nosotros en darnos el tiempo y la paciencia pero no pasó”, recalcó.
“La Selección necesita mucha ayuda y estábamos encontrando el camino”
Agregó que no se arrepiente de haber salido de Tigres para tomar a la Selección y dejó muy en claro que la Selección Mexicana necesita de mucha ayuda pero que en un lapso muy corto de tiempo, no se puede llegar a nada.
“No me arrepiento (de salir de Tigres); es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país, si hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención. Estoy triste por no poder ayudar a la Selección desde dentro; necesita mucha ayuda, estamos convencidos de qué empezamos a encontrar los caminos para ayudarlos, pero en cuatro meses es imposible. Nosotros queríamos transformar la imagen de la Selección, el nivel de la Selección y estamos convencidos que íbamos por el buen camino, son decisiones que tomaron desde otro lugar”, puntualizó Cocca.