Diputados aprueban histórica colección de monedas para el Mundial FIFA 2026

Serán tres de oro puro de 25 pesos, 3 de plata pura de 10 pesos y tres bimetálicas con valor nominal de 20 pesos



Copa del mundo 2026 Foto: X / Miseleccion

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que establece las características de nueve diferentes monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

LEE ADEMÁS: Dan diputados luz verde al marco legal para el nuevo sistema ferroviario nacional

De estas, tres monedas serán de oro puro con un valor nominal de 25 pesos, tres más de plata pura con valor nominal de 10 pesos, y tres bimetálicas con valor de 20 pesos.

El dictamen avalado casi por unanimidad señala que coadyuvarán a promover la cultura a través de un evento de gran impacto internacional, así como a incrementar la rica y centenaria tradición numismática, además de fomentar el ahorro y la inversión.

Agrega que la numismática ha servido como un reflejo de la historia de las naciones y cada moneda cuenta una historia. Las monedas conmemorativas del Mundial 2026 serán testigos de una era histórica para México.

Las monedas conmemorativas por acuñarse para este evento no solo celebrarán la pasión por el fútbol, sino que fortalecerán el coleccionismo y la inversión en metales preciosos (oro y plata), a la vez que se convertirán en piezas icónicas dentro del mercado nacional e internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprueba Cámara de Diputados otorgar un salario mínimo a trabajadores “propineros”

Además, la Copa Mundial de la FIFA 2026 será un evento sin precedentes, ya que marcará la primera vez que un Mundial se juegue en tres países simultáneamente (México, Estados Unidos y Canadá), el primero en el que participarán 48 selecciones (lo que incrementará la audiencia y el impacto global del evento) y convertirá a nuestro país en el primero en la historia en albergar tres Copas del Mundo en un país americano (1970, 1986 y 2026).

Se espera que la Copa del Mundo 2026 atraiga alrededor de 1.5 millones de turistas a las sedes mexicanas, lo que representará un impacto económico importante en las ciudades anfitrionas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

También, se pronostica que el país obtenga un beneficio económico por alrededor de 5 mil millones de dólares, derivados del turismo, el comercio, la inversión y la creación de aproximadamente 100 mil empleos directos e indirectos.