Djokovic avanza

GANA EN LA PRIMERA RONDA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Vence al francés Jeremy Chardy en tres sets

MELBOURNE, Australia (EFE).- El serbio Novak Djokovic (1) y el austriaco Dominic Thiem (3) cerraron sus estrenos tras vencer en tres sets sus respectivos encuentros de la primera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-1 y 6-2) y el kazajo Michail Kukushkin (7-6(2), 6- 2 y 6-3), respectivamente.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó tras el partido sobre la situación de jugar de nuevo con público tras un año con estadios vacíos.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso en el su partido al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

Cumplieron también como favoritos el alemán Alexander Zverev (6), quien se impuso al estadounidense Marcos Giron (6-7(8), 7-6(5), 6-3 y 6-2), el suizo Stan Wawrinka (17, al acabar con el portugués Pedro Sousa (6-3, 6-2 y 6-4) y el argentino Diego Schwartzman (8),tras superar al sueco Elias Ymer por 7-6(3), 6-4, 2-6 y 6-2.

No pudieron hacer efectiva su condición de favoritos el francés Gael Monfils, quien cayó con el joven finlandés Emil Ruusuvuori (3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3) y su compatriota Benoit Paire (25) al despedirse ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-2, 2-6, 7-6(5) y 7-5.

Arrancaron también con buen pie en la jornada inaugural el australiano Nick Kyrgios, el español Pedro Martínez, el estadounidens e M a x ime Cressy, el húngaro Marton Fucsovics y el kazajo Alexander Bublik.