¡Djokovic, intratable!

8, julio 2021

CLASIFICA A SU DÉCIMA SEMIFINAL EN WIMBLEDON

Federer queda eliminado y no sabe si volverá a jugar este torneo

LONDRES (Reuters) – El tenista serbio Novak Djokovic clasificó el miércoles a las semifinales de Wimbledon al derrotar a Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que fue su partido 50 en los cuartos de final de los torneos del Grand Slam, en una jornada en la que Roger Federer fue eliminado tras caer en sets corridos.

El número uno del mundo sumó además su victoria 100 en césped en el circuito de la ATP.

Aunque estos números sean impresionantes, para Djokovic la única estadística que importa es su sueño de unirse a Roger Federer y Rafa Nadal en el récord de 20 títulos del Grand Slam y la posibilidad de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro torneos grandes en la misma temporada.

Fucsovics conectó algunos buenos tiros para mantenerse con vida en el primer set cuando Djokovic estaba 5-0 arriba y aguantó hasta el 4-4 en el segundo parcial, pero el serbio finalmente se encaminó al triunfo para clasificar a su décima semifinal en Wimbledon y la número 41 en torneos del Grand Slam.

En la instancia de los cuatro mejores, Djokovic enfrentará al décimo cabeza de serie canadiense Denis Shapovalov, que en otro de los partidos del día superó al Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4.


FEDERER, ELIMINADO

Más tarde, el sueño de Federer de ganar un noveno título récord en Wimbledon terminó con una dura derrota en cuartos de final por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz.

Antes de esta quincena, Hurkacz, preclasificado número 14, había ganado solo cuatro partidos en césped, pero nadie hubiera adivinado su falta de pedigrí en esta superficie después de presenciar la estupenda exhibición que realizó contra su ídolo de la infancia.

Hurkacz tenía solo dos años cuando Federer hizo su debut en Wimbledon en 1999 y tenía seis cuando el suizo ganó el primero de sus 20 títulos récord de Grand Slam en 2003.

Federer no quiso profundizar mucho cuando se le consultó si pudo ser su último partido en el césped londinense.

“No lo sé. Realmente no lo sé”, admitió el suizo de 39 años, que aspiraba a convertirse en el hombre de mayor edad en la Era Open en alcanzar las semifinales en Wimbledon.

“ N o e s t o y acostumbrado a ese tipo de situación… especialmente aquí”.