Dramática historia de Philippoussis

30, septiembre 2021

SIDNEY.- El ex tenista australiano Mark Philippoussis, quien en 1999 llegó al puesto número 8 del ranking mundial, reveló en un reality show de su país que debió pedir ayuda a sus amigos para poder comer tras caer en la pobreza luego de una inactividad por una lesión de rodilla.

“Cuando eres un atleta, lo último que quieres pensar es lo que te dicen siempre: ‘Ahorra para los días de lluvia’. Te sientes débil cuando te lesionas pero no puedes pensar así porque debes seguir adelante, debes recuperarte y estar bien”, afirmó Philippoussis.

“Estuve afuera durante algunos meses. No podía permitirme mucho, debí pedir a mis amigos que me compren comida”, contó Philippoussis su experiencia ocurrida en 2011 luego de someterse a una sexta operación de rodilla.

Philippoussis, finalista de Wimbledon en 2003 y del US Open en 1998, relató su historia en el programa Sas Australia.

“Tenía el sueño de ser tenista profesional y mi familia puso todo en juego. Mi padre tenía un buen trabajo en un banco y se jubiló porque dijo que quería ayudarme a realizar mis sueños, entonces dejó sus sueños y yo trabajé mucho para alcanzar los míos”, expresó.

“Comíamos pasta y coles toda la semana, hasta que no pude comerlos más. Mi madre decía que era ‘comida de pobres’ porque es un plato simple. Me avergoncé mucho porque sacrificaron sus sueños. Estaba deprimido: no hay dolor más grande que ver a mis afectos sufrir por mis acciones”, aseguró.

Explicó que gastó su dinero en autos deportivos, casi 15 motos y una casa de 1,3 millones de dólares australianos por la cual en 2009 afrontó una batalla legal por la demora en los pagos.