¡Duelo de carteras!

14, enero 2021

Monterrey y América, los más caros de la Liga MX

Rayados es el número y está valuado en 71.89 millones de euros; las Águilas son segundo lugar con un costo de 62.90

El duelo que sostendrán el próximo sábado Monterrey y América se presenta como el más atractivo de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 y ofrece a los aficionados ángulos de sumo interés.

Se enfrentan dos cuadros que aparecen entre los favoritos para ganar el título, desde el mismo comienzo del certamen ambos fueron marcados como candidatos para contender por la corona.

Norteños y capitalinos son equipos que han tenido un protagonismo marcado en los últimos años y como un ingrediente adicional, son los clubes con los planteles más valiosos en la Liga MX.


MONTERREY, EL MÁS CARO

De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en el estudio del valor de mercado, los Rayados del Monterrey tienen el plantel más valioso del futbol mexicano, con un costo de 71.89 millones de euros.

El conjunto regio aparece en su clasificación para este torneo como el más rico de la competencia, producto de contar con elementos bien cotizados en el mercado nacional e internacional.

Dentro del top cinco en el costo, los jugadores de Rayados mejor cotizados son: Carlos Rodríguez (7.5 mde), Rogelio Funes Mori (6.5 mde), Vincent Janssen (6 mde), Maximiliano Meza (6 mde), Sebastián Vegas (6 mde).

 

AMÉRICA, EL NÚMERO DOS

Mientras que América aparece en el segundo escalón de los más valiosos, con un valor de 62.90 millones de euros, que lo ponen encima de otros cuadros como Cruz Azul, Chivas y Tigres, que ocupan los cinco primeros casilleros de la clasificación.

A pesar de no tener fichajes de renombre, las Águilas mantuvieron un sitio privilegiado dentro de los más ricos de la Liga MX.

Y en el tema de jugador mejor cotizados en la planilla americanista, aparecen: Bruno Valdez (5 mde), Richard Sánchez (5 mde), Pedro Aquino (4.5 mde), Federico Viñas (4.5 mde) y Sebastián Córdoba (4 mde).

De tal forma que los ricos de la Liga MX se ven las caras y eso le da un toque extra al encuentro.