Duras críticas, del empresario José María Garzón a Anoet

El empresario español José María Garzón, único promotor de aquel lado del Atlántico que ha dado festejos en nuestro país, envió a esta redacción una carta abierta en la que defiende la celebración del festejo en El Puerto de Santa María, al tiempo que critica fuerte a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), después que dicho organismo le acusaron como responsable del endurecimiento de las medidas sanitarias en Andalucía y de dañar la imagen de la tauromaquia al vender más localidades de las permitidas en el festejo que montó en agosto pasado.

En el documento, señala: ‘Lo más difícil de asimilar fueron los ataques personales con los que se puso en duda mi honorabilidad… Pero lo que más daño me hizo fue la postura adoptada por ANOET tras la celebración de la corrida de El Puerto, abriéndome un expediente sancionador sin base legal alguna’.
‘La Junta Directiva de ANOET nos acusó públicamente de poner “en riesgo la salud pública”, de haber “dañado la imagen de la tauromaquia” y que nuestra actuación tendría una relación directa en “los perjuicios económicos ocasionados a proyectos empresariales de Andalucía”.



Me inculparon públicamente dando por hecho que había obrado ilegalmente y me señalaron como el responsable del endurecimiento de la normativa a partir de ese momento’, señaló Garzón. RAZÓN, A GARZÓN Las autoridades competentes, tras analizar el caso, dieron la razón a la empresa de Garzón, Lances de Futuro y dejó claro que se actuó observando los lineamientos correspondientes. Garzón pidió que ANOET ‘rectifique públicamente.

Esperaba en ese momento una disculpa pública de ANOET. El perjuicio moral y económico y la vulneración de mi honor ahí están. Nada se ha hecho para repararlo. Espero que la Junta Directiva de ANOET esté a la altura, rectifique públicamente y demuestre a todo el mundo que defiende la verdad por encima de cualquier interés particular’.

En la misma carta, el empresario señala que el cartel con Enrique Ponce, ‘Morante de la Puebla’ y Pablo Aguado: ‘Me costó el apoderamiento de Paco Ureña. Un golpe muy duro. No lo escondo, aunque nada tengo que reprochar al que considero un gran torero y al que le deseo toda la suerte. Se lo dije en persona y lo hago ahora públicamente’.