Ebrard y Monreal en la quiebra de Zacatecas

En Zacatecas se encontraron los dos presidenciales, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, fueron para atestiguar la toma de protesta de David Monreal como gobernador de esa entidad que dejaron los priistas con Alejandro Tello.

Fueron dos personajes que se llevaron los aplausos y que resaltaron porque son quienes  conforman la tercia de presidenciales junto con Claudia Sheinbaum.

Se les vio muy de cerca como ha sido el común en cada encuentro, la misma presencia en la plenaria de los senadores Ebrard recibió el apapacho de Monreal como mandamás y de todos los que componen la bancada del Senado.

No fueron solos, estaban apuntalados por la crema y nata de Morena encabezados por su líder nacional, Mario Delgado, los mandamás de San Lázaro, Ignacio Mier, el presidente de los diputados, Sergio Gutiérrez y de senadores Olga Sánchez Cordero.

Recibieron el espaldarazo de los zacatecanos, saben que el mensaje de tener la buena relación por no decir mucha cercanía los registra como potenciales al 2024 en una sola fórmula.

Ebrard ha sido fortalecido después de sortear la crisis que generó el accidente del Tren elevado de la Línea 12. Le acusan responsabilidad al igual que Mario Delgado, que era el de finanzas, desde luego salpicaron a Sheinbaum por la falta de mantenimiento.

Ebrard y Monreal cerraron fuerte la semana, el primero levantó por el encuentro de Alto Nivel con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y funcionarios de ambas naciones.

Mientras que Monreal sacó la revocación de mandato en una sesión complicada, apretada y larga pero al final aprobada.

 

RECIBE UN ZACATECAS EN  QUIEBRA Y SIN DINERO PARA LA QUINCENA

David Monreal no ocultó la desgracia que le entregaron el estado de Zacatecas, con áreas que no solo fueron saqueadas, sino destruidas y dejaron en ruinas.

No hay recurso económico para pagar el salario la próxima semana y que el estado agoniza.

Que recibió un estado frente a una verdadera emergencia social y que la economía fuertemente golpeada por la pandemia ha estado estancada en los últimos 11 años. Las finanzas públicas están en quiebra.

David Monreal por eso hizo el llamado a todos los sectores y la sociedad que no lo dejen solo, vaya que hoy Zacatecas necesita de todos.

Naturalmente que es una  historia común en cada cambio de sexenio, David Monreal sin embargo dijo que se registrará una revisión minuciosa y donde se encuentren actos de corrupción no se tolerará y se procederá con todo el peso del estado.

Vaya desde ayer domingo ya estaban afilando la guillotina porque de que va a ver responsables de la quiebra de Zacatecas, claro que las hay.

A ver cómo le cae al Presidente López Obrador el saqueo de este estado ahora que anda invitando a los gobernadores salientes  a su gabinete. O solo que haya pacto para aplaudirles y borrón y cuenta nueva.

 

REAPARECE CESAR YAÑEZ Y LE RECONOCEN

El hombre  más cercano que acompañó por 18 años al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto para llegar a Palacio Nacional, César Yañez reapareció  en público en la toma de protesta de David Monreal en Zacatecas.

David Monreal agradecía a los presentes el haberlo acompañado para su toma de protesta, pero el que se llevó las palmas y el mayor reconocimiento en esta lucha fue César Yañez, le dijo que él ha sido uno de los que han acompañado este proyecto desde 2006. Por eso lo reconoció públicamente y obviamente recibió el calor de los zacatecanos.

César Yañez ha  sido el hombre que orquestó la estrategia con el Presidente como candidatos en las tres ocasiones, en 2006, 2012 y la tercera que fue la vencida de 2018. Su pecado de la separación solo el Presidente lo sabe, atribuyen la gran fiesta  de su boda. Que tan grave pudo ser, más bien el tinte sea un berrinche presidencial.

 

INVADEN CON CAMASTROS PLAYAS EN PLAYA DEL CARMEN

Se acuerda del escándalo en “Playa Mamitas” en la Riviera Maya de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la policía de ese municipio acudió al llamado del concesionario para desalojar agresivamente y llevarse detenidos de ese espacio público a una pareja de mexicanos que se encontraban sentados sobre la arena que levantó ámpula y cuyas autoridades del gobierno federal advirtieron que quitarían la concesión  si se repetía, bueno ahora están  invadiendo toda la playa con camastros obligando a los transeúntes pasar por la orilla del mar y menos poder disfrutar un espacio de esa playa.

El negocio es ocupar la playa con el mayor número de camastros para obligar que quienes quieran permanecer ahí los renten, pues a mayor número mayor entrada de money ¿Y la  autoridad, Zofemat, Profepa o Sermanat, otra vez sordos y ciegos?

Jachavez77@yahoo.com

Deja una respuesta