Ecuador debe dejar de lado las hazañas pasadas

29, noviembre 2022

REUTERS

Foto: EFE

Ecuador llegó a la Copa de Qatar tras superar una de las eliminatorias más duras del mundo y comenzó el torneo en un gran nivel pero sólo debe mirar hacia adelante, dijo su entrenador el lunes antes del choque con Senegal en el que buscará meterse en los octavos de final de una Copa del Mundo por segunda vez en la historia.

“Todo lo que se hizo para atrás, hoy no sirve de nada porque es un partido totalmente diferente el que se va a jugar (contra Senegal)”, dijo el técnico Gustavo Alfaro en rueda de prensa. “Nuestra postura es salir a ganar el partido“.

SENEGAL VA CON TODO

El entrenador de Senegal, Aliou Cissé, afirmó que su equipo espera llegar a los octavos de final del Mundial por su condición de campeón de África.

Tras alcanzar los cuartos de final en su debut en el Mundial en 2002, Senegal fue eliminada en la fase de grupos hace cuatro años en Rusia.

Senegal necesita ganarle a Ecuador en su último partido del Grupo A hoy para clasificar a octavos de final.

“Vengo de un país en el que no nos gusta perder”, declaró Cissé a periodistas el lunes. “Siempre tenemos ganas de ganar. No pasar a los octavos de final sería difícil de digerir”. “Estamos bien, estamos lidiando con la presión y el estrés. Para mí, es un buen estrés”.

“Entendemos que el vencer nos hará seguir en esta aventura y eso es exactamente lo que pretendemos hacer”, dijo Aliou Cissé.