El América es profeta en casa

14, julio 2022

Derrota a los diablos rojos del Toluca

Solitaria anotación de Richard Sánchez le da el triunfo al América, duelo en el que el árbitro anula una anotación al conjunto anfitrión, cuyos accesos al estadio se inundaron por la lluvia previa

En partido correspondiente a la Fecha 3 del Torneo de Apertura, el conjunto del América recibió la visita del Toluca en un duelo en el que hubo contadas emociones y en el que hubo solitario gol casi al final del duelo y que le dio la victoria al conjunto de las Aguilas.

Hubo quizá tres notas a destacar durante el encuentro. La primera, fuerte aguacero que cayó al sur de la Ciudad de México y que generó inundaciones en las puertas de acceso al inmueble; otra, un gol que el árbitro anuló en la recta final del primer tiempo. Gol que parecía haber sido absolutamente legal, una decisión que seguramente dará de qué hablar en los próximos días, sobre todo porque los aficionados al deporte de las patadas suelen asegurar que los árbitros y el Sistema de Videoarbitraje ayudan al América.

Y la tercera, el golazo en la recta final del encuentro con el que ganó América.

LA INUNDACIÓN

Los aficionados que asistieron al Estadio Azteca pasaron fatigas para ingresar al inmueble, debido a que se inundaron algunos accesos por el aguacero que cayó un par de horas antes del encuentro. Algunos accesos del estacionamiento se tuvieron que habilitar con camionetas de protección civil para ayudar a los aficionados.

En algunas escaleras, la corriente de agua era tan fuerte, que se prefirió no utilizar esos accesos para evitar accidentes.

EL COTEJO

El conjunto visitante fue el primero en irse al frente y a los primeros minutos ya había cobrado dos tiros de esquina, pero sin mayores problemas.

Al minuto 9, los del Estado de México pegaron el primer balonazo con destino al marco americanista. pero fue un remate fallado por Leonardo Fernández, quien luego de una asistencia de Alan Rodríguez, le pegó al esférico de pierna izquierda desde la banda derecha, pero el balón se fue demasiado alto.

La siguiente jugada América le devolvió la cortesía la visita por parte de Diego Valdés, luego de una asistencia de Néstor Araujo. El jugador azulcrema pegó disparo de zurda desde el centro del área que se va alto y por la izquierda.

Cuando el duelo llegó al cuarto de hora, Fernando Navarro envió balón que obligó al portero de América a aplicarse a fondo.

El duelo se trabó en la media cancha, donde se metió fuerte la pierna, por lo que Baeza, del Toluca, fue expulsado.

LA POLÉMICA

En tiempo de compensación, cuando la emoción del partido iba en decliva surgió una jugada que encendió los ánimos del americanismo. Alvaro Fidalgo recibió un balón a profundidad que envió al fondo de las redes en una bonita estampa deportiva. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el sistema de videoarbitraje y determinó que Henry Martín, compañero de Fidalgo, se ubicaba en fuera de lugar por lo que la anotación se anuló con las consabidas protestas del América.

Así terminó el primer tiempo en la cancha del Estadio Azteca.

SOLITARIA ANOTACIÓN

El segundo tiempo comenzó muy flojo. De hecho continuó así gran parte de los 45 minutos en los que hubo algunas jugadas que no cristalizaron, hasta que en la recta final del encuentro, el conjunto del América logró marcar para conseguir el único gol de la velada y de esta manera conseguir sus primeros tres puntos en el certamen de Apertura.

Al minuto 90+3 Bruno Valdez envió oportuno pase a Richard Sánchez, quien desde más de 30 metros le pegó al balón para marcar uno de los goles más bonitos de la jornada. El único, el del triunfo.