El derrumbe

23, agosto 2022

CÉSAR MARTÍNEZ

Ni Usaín Bolt en sus mejores tiempos. En un año y tres meses se ha derrumbado una realidad celeste que en su momento parecía el inicio de una dinastía ganadora.

Decisión tras decisión, fue mermando el potencial deportivo e inclusive humano de la institución. Se fueron yendo y quitando piezas. Regresaron algunos que suma- ron poco o nada (Saludos Jaime).

che con una humillación histórica. Una mancha para una institución amada por millones.

Responsables hay, con nombres y apellidos y a la mayoría de ellos les corresponde sobrevivir el “día después” e iniciar una restructuración necesaria, tal vez lenta y cara.

Respetando distancias y jerarquías, equipos como Brasil y Barcelona sufrieron sacudidas similares y en ambos casos hubo movimientos internos que se tradujeron en mejoras evidentes.

Si. Cruz Azul está en ruinas, pero cuidado que puede estar peor. Los dirigentes no pudieron o no supieron ad- ministrar la abundancia. A ver ahora, como reaccionan con las actuales miserias.

ASÍ NO, CELESTES

Reiteración del reproche al aficionado que acude a los lugares de entrenamientos de su equipo, para, a partir de insultos y amenazas, “hacerse sentir.”

Entendiendo e incluso, compartiendo, la indignación por lo sucedido el pasado sábado, no se justifica que las protestas se encaminen de esa manera.

Una vez más: Los clubes de primera división son entes privados que se manejan con capitales ajenos a los de la población en general. No es dinero público, nadie ajeno a la institución respectiva o en algunos casos la autoridad correspondiente, esta en posición de pedir cuentas.

La protesta del verdadero aficionado se da en las tribunas o en el abandono. Nadie está obligado a “irle” a determinado equipo o escudo. Es una decisión personal que cuando se siente que no es correspondida, lo que viene a continuación también es parte de una elección. Nada más.

Dejando por completo algún atisbo de ingenuidad, la polarización interna que vive la cooperativa es terreno fértil para que sucedan cosas como las de La Noria este lunes.

Pero desde la neutralidad política en el caso, no se pueden aplaudir movimientos, como lo vivido. Las agresiones, insultos, amenazas, no las justifica, ni siquiera un 7-0.

TE VEMOS, RAÚL

Lamentablemente, en horas muy bajas para el club, Raúl Gutiérrez recibe una oportunidad seria en el máximo circuito.

Cuesta trabajo entender el porqué se le puede escatimar tanto a un campeón mundial sub17, que ha tenido que picar piedra incluso en el futbol hondureño y hasta hace unos días con el equipo sub20.

Verdades, mentiras y leyendas después parece que la hora del Potro ha llegado y tendrá la ventaja de que cualquier mejora mínima entre los celestes, será evidente.

Las experiencias de Chivas y en mayor medida Amé- rica, han incrementado la credibilidad a este tipo de interinatos. El turno es del muy alicaído Cruz Azul.

Twitter: @Cesarmartinezmx / Insta: Cesarmartinezofi