“El Equipo expresa una idea futbolística” Gerardo Martino, conforme

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, quedó conforme con el triunfo del tricolor frente a Corea del Sur y con el accionar del equipo, al considerar que ya expresa una futbolística.

“Quedé conforme. La contundencia la iremos ajustando, consiguiendo, lo importante es haber creado tantas situaciones de gol contra una línea de cinco, el hecho de seguir insistiendo y, sobretodo, cuando quedan solo 45 minutos, que empieza la desesperación, tenemos paciencia, creamos ocasiones de gol y en cinco minutos definimos el partido”.

A falta de un último juego para concluir el año 2020, el ‘Tata’ dijo que “hemos jugado cuatro partidos y esta es la tercera concentración. Estoy conforme con la manera en que el equipo expresa una idea futbolística y con el hecho de no perder esa línea, independiente del resultado”. Y agregó: “Es apresurado dar conclusiones este año, porque jugamos muy poco y nos falta uno. Hoy (ayer), lo que menos me gustó del equipo es que cuando el rival sorteó nuestra presión alta, sufrimos con su rapidez y tenemos que solucionarlo, porque los partidos se pueden presentar de esta manera, debemos tener otro tipo de intensidad”.



CUIDAN AL EQUIPO
Gerardo Martino habló de la situación que se vivió por los casos positivos de COVID en la delegación coreana y dijo que en el tricolor cuidan a los jugadores. “Tomamos todas las precauciones. En esta semana tuvimos dos pruebas de COVID con toda la delegación y fueron negativas. Sabemos que son momentos difíciles, que se corren riesgos y que los jugadores vuelven a sus clubes a jugar cosas importantes, pero en ningún caso los futbolistas manifestaron inquietud; ellos saben que hacemos un gran esfuerzo para cuidarlos”.

LE SIGUE ILUSIONANDO
Martino además disculpó las fallas de Lozano y Corona, y en términos generales quedó conforme con el accionar de su tridente ofensivo del que tanto se habló. “La contundencia la iremos ajustando. En el primer tiempo tuvimos siete situaciones de gol y la responsabilidad de esto quedó en los pies de Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el movimiento lo hicieron bien. Jesús entraba mejor a jugar, Hirving nos daba más opciones profundas, ellos las tuvieron y lamentablemente no pudimos convertir. Pero nos otorgamos por diferentes vías muchas situaciones de gol y todas tienen que ver con su participación, nos genera ilusión y estamos por buen camino”.