El próximo domingo será el gran final de temporada del programa; El Retador

JUAN JOSÉ ORIGEL

De Televisión

Este próximo domingo termina por Las Estrellas la actual temporada del programa El Retador y ayer vimos un buen avance de lo que nos espera en la primera parte del gran final. Los campeones de las categorías de canto, imitación y baile se mantuvieron, ellos Kika Edgar, Luigui Jesús y Emmanuel Torres respectivamente, pero cada caso tuvo cierta polémica. En el caso de Kika, ella reconoció después del programa que la tuvo difícil con el aspirante Ricky Santos, campeón de la edición del programa en Chile, quien en una semana se ganó muchos admiradores y que al salir del aire prometió regresar a nuestro país. En la imitación, el campeón Luigui Jesús evitó competir en el ; duelo a muerte; con Verónica Linares, la rival más poderosa por sus actuaciones como Rocío Dúrcal y Lupita; Alessio, y fue al imitador de Miguel Bosé con quien se enfrentó; y venció; al final él dijo que no fue estrategia para ganar, solamente fue por votos, aunque Verónica como sea tiene su pase a la final. En el baile, el campeón Emmanuel Torres fue más arriesgado y pidió que para ese duelo que decide todo fuera Emiliano Jiménez su rival, el mismo que fue su maestro, pero el voto de los jueces demostró que el alumno lo superó. Algo más para comentar es que la actuación de Ninel Conde imitando a Jennifer López no tuvo suficientes votos para mantenerse en la competencia, lo que ella presentía diciendo antes de escuchar el veredicto que prefería dejar su lugar a los talentos que están luchando por entrar al medio. Ya veremos el resultado final en el próximo programa que también se transmite por Univision y que en Estados Unidos ha superado a sus competidores…

En el foro uno de Televisa San Ángel empezaron las grabaciones de la serie de comedia ¿Es Neta, Eva? la que es protagonizada por Mayrín Villanueva, Pedro Sicard, Luis José Sevilla, Verania Luken, Alejandro de Marino y Paloma Cedeño. El plan es que este programa sea estrenado en 2023 y son pocos los detalles que se conocen porque las grabaciones se han realizado con discreción. La producción está a cargo de Elías Solorio…

Aunque en estos días el tema de la recuperación de Eugenio Derbez después de las fracturas que sufrió en su hombro ha sido muy comentado, por otro lado, su nombre se anuncia ya para una serie que se encuentra en desarrollo titulada por el momento Llegaban de Noche. En el proyecto en el que Derbez también está involucrado en la producción, se cuenta con una trama inspirada en la vida real que nos muestra lo que sucedía con los creadores de la versión en español de la clásica película de terror Drácula del año 1930. La serie que se lanzará en la plataforma Vix+ narrará que en los Estudios Universal se filmaba de día la versión en inglés, en la noche llegaba otro elenco para trabajar hasta el amanecer en los mismos sets y vestuarios en idioma español. El género de esta producción es totalmente de comedia con personajes inspiradores, porque mostrará que los latinos pueden hacer mucho en condiciones adversas…

Y en el terreno de las telenovelas, ya sabemos que el próximo 7 de noviembre inician las grabaciones de la historia que hasta el momento conocemos como El Amor es Invencible y entre los nuevos nombres de los actores del elenco que se han dado a conocer están los de Guillermo García Cantú, Arcelia Ramírez y se confirman los rumores de la participación aquí de Anette Michel. Cabe recordar que para los papeles protagónicos se tienen a Angelique Boyer, Juan Soler, Leticia Calderón, Daniel Elbittar y seguimos esperando el anuncio oficial de Danilo Carrera.

De Música
El Cliches Tour 2022 de los hermanos Jesse; Joy ha sido un éxito. Después de presentarse en Sudamérica, Perú, Colombia y Chile, les esperan presentaciones en Puerto Rico en noviembre, pero en ese mismo mes estarán el día 12 en la Ciudad de México. Antes, en octubre, empiezan un recorrido por plazas nacionales como Tijuana, Mexicali, Mérida, y en diciembre en Chihuahua, Pachuca, Acapulco, Monterrey y Puebla. Por cierto, la fecha de la Ciudad de México está a punto de agotarse y tienen además una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop

¡Hasta la próxima!