El pueblo se cansa de tanta pinche transa

Seré respetuoso de los poderes de la Unión, pero juez, magistrado o ministro que solape la corrupción será exhibido, pues “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina dijo que no será cómplice, ni se quedará callado ante cualquier acto de corrupción de delincuentes de cuello blanco, al referirse al regreso de impuestos a los grandes contribuyentes, que se había convertido en una nefasta costumbre.

“Conozco asuntos de abogados muy famosos, muy influyentes, de otros tiempos, que ahora no están tan contentos con nosotros, que negociaban y obtenían para sus clientes devolución de impuestos de 10, 12 mil millones de pesos”.

¿Y saben qué pasaba entonces? Se le descontaba de las participaciones a los gobiernos estatales lo que el gobierno federal devolvía de impuestos a los influyentes, a los machuchones, con sus abogados traficantes de influencias, porque ni siquiera son buenos abogados, tienen agarraderas. “Tenían a su servicio a funcionarios de la Procuraduría y mucha influencia en el Poder Judicial”.

No se vale que los trabajadores, estudiantes, campesinos, médicos, ingenieros y toda la sociedad pague impuestos al adquirir artículos, y los que más tienen no lo hagan y, cuando lo hacen, pidan a las autoridades fiscales se los devuelvan.

“Todo eso se acabó. Y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado. Nada de que me voy a quedar callado. Una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que, sabiendo que hubo una transa, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”.

El Jefe del Ejecutivo reveló que, efectivamente, intervinieron en el caso de Grupo Modelo y en forma respetuosos expusieron sus argumentos. por medio de la titular del SAT, Margarita Ríos.

“Una cosa es ordenar y otra presentar argumentos”. Nosotros acudimos como cualquier otra persona y logramos frenar el proyecto que ya estaba listo para ser votado.

Irónico e indignado, señaló que sólo en México se dan casos donde el gobierno subsidia a empresas particulares.

Y que presidentes de la República, una vez que transfirieron millonarios recursos, al terminar su sexenio se contraten con estas firmas para disfrutar de las millonarias sumas malversadas.

 

EN CASO PADRES: RESPETO

Al ser inquirido sobre la liberación del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, a quien se le acusó de defraudación fiscal, dijo que él era respetuoso de las decisiones del Poder Judicial.

Pero, aclaró que su gobierno no actúa por consigna y tampoco persigue a opositores como ocurría en el pasado.

“Antes quienes caían de la gracia, aunque fueran del mismo partido eran convertidos en víctimas y perseguidos políticos”.

 

TERNA PARA SUSTITUIR A MINISTRAS

El presidente dijo que la terna que presentó al Senado de la República para cubrir la vacante que deja la ministra Margarita Luna Ramos, cumple con todas las exigencias de ley.

Además, no hay ningún impedimento para proponer a mujeres que simpaticen con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Son tres mujeres muy preparadas; con trayectoria en el Poder Judicial; en el Tribunal Administrativo y en la academia, particularmente en temas legales y de derechos humanos”, acotó.

Para respetar el equilibrio de género establecimos que, si la ministra saliente era mujer y había conquistado una posición en la Corte, lo mejor era sustituir “a una mujer con otra distinguida mujer”, indicó López Obrador.

 

LA PROXIMA SEMANA NUEVA POLÍTICA ELECTRICA

Durante la misma conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, en una semana, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presentará la Nueva Política Eléctrica.

Comentó que existe energía eléctrica de sobra, pero los gobiernos tecnócratas se encargaron de privatizarla para beneficios de empresas en las que después participaron como consejeros.

De ser autónomos, de producir la energía eléctrica que se requería, ahora compramos la mitad de la energía que se utiliza, dijo.

Además, la energía eléctrica se compra a precios muy altos lo que obliga al Gobierno Federal a tener que subsidiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *