El reemplacamiento de autos deberá discutirse en Congreso de Tamaulipas: Morena

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El cobro por el reemplacamiento de vehículos en Tamaulipas no fue aprobado por el Congreso del Estado y aunque existe la promoción de un Veto por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el tema todavía tendrá que discutirse en comisiones y el pleno del órgano legislativo.
El Diputado Local de Morena por el IV Distrito Electoral, Marco Antonio Gallegos Galván, advirtió a los tamaulipecos para que no se dejen sorprender y esperen a que el tema sea revisado por la legislatura actual.

“Como grupo parlamentario de Morena rechazamos el reemplacamiento porque consideramos no es el momento de causar un gasto a la ciudadanía ante la difícil situación económica provocada por la pandemia del COVID-19”, explicó.

El legislador reynosense precisó que con esa decisión se descarta ese trámite y gasto a la población tamaulipeca en este 2022, pero el gobernador promovió un recurso para exigir se aplique ese cobro y aumentar los ingresos para el estado.

“Durante este 2022, el Gobierno de Tamaulipas recibirá mil 800 millones de pesos más que en el 2021, de las aportaciones federales, así admitido por la Secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga, durante su comparecencia en el órgano legislativo”, recordó Marco Antonio Gallegos Galván.

Precisó que el Gobierno del Estado proyecta en este año un ingreso de 317 millones de pesos mediante el cobro por el reemplacamiento, pero con los recursos adicionales que recibirá, se justifica la cancelación de ese trámite.

El diputado de Morena señaló que en Nuevo León y el Estado de México se aplicó sin problemas la cancelación del reemplacamiento, favoreciendo la economía de los habitantes.

Manifestó que en definitiva, la medida tiene una finalidad recaudatoria e injustificada, pero ahora no basta el voto de los diputados de Morena, pues se requiere de las dos terceras partes en el Congreso para frenar ese cobro.

“En todo caso, vamos a exigir que sea un trámite gratuito para no darle una carga más a las familias tamaulipecas” concluyó Gallegos Galván.