El Registro Público de la Propiedad y de Comercio cuenta con una Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables

AIDA RAMÍREZ

Foto: @CDMXConsejeria

Con el objetivo de brindar un servicio eficaz, eficiente, rápido y certero, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio cuenta con la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables que, de enero a junio de este año, ha atendido a nueve mil 327 usuarios.

Dicha ventanilla atiende a personas adultas mayores (60 Años y más), personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas, así como mujeres y hombres con niños o niñas menores de 5 años; se encuentra libre de escaleras y cuenta con un espacio adaptado para que los usuarios puedan esperar a que el personal designado los atienda y acompañe en la realización de sus trámites.

El Registro Público destacó que durante la pandemia por Covid-19, los usuarios optaron por los servicios electrónicos disponibles en el micrositio de la institución, tanto para solicitar Constancias de Antecedentes Registrales como Certificados de Libertad de Gravamen, siendo estos los trámites más solicitados.

De esta forma, señaló que se  implementan nuevos mecanismos para generar un vínculo de atención directa entre el público usuario y la Institución Registral, garantizando con ello que la gestión pública sea eficaz a través de prácticas transparentes que simplifiquen los trámites y reduzcan los tiempos en la prestación de servicios para los grupos en situación de vulnerabilidad.

El Registro Público de la Propiedad y de Comercio, refrenda su compromiso con la ciudadanía, brindándole orientación a través de los diferentes medios de contacto como en la red social Twitter: @RPPyC_CDMX; por medio del correo electrónico: atencionciudadana_rppyc@consejeria.cdmx.gob.mx.

Así como la línea de atención inmediata: 51401700 Ext. 1124 y 1125; la página web: www.consejeria.cdmx.gob.mx; y reitera que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta