El tricolor está listo para ir al Mundial Sub 20

Se jugará en Costa Rica

Ana Galindo da su relación de 21 jugadoras; México debuta el 10 de agosto contra Nueva Zelanda

La entrenadora Ana Galindo dio conocer la lista de 21 jugadoras que integran la planilla de la selección mexicana Sub 20 que participará en la Copa del Mundo de la categoría, que se juega en Costa Rica del 10 al 28 de agosto próximos, en las ciudades de San José y Alajuela.

Luego del gran alboroto que se dio con la abrupta separación de la entrenadora Maribel Domínguez y de su cuerpo técnico, tras ser investigados y cesados por ‘falta de liderazgo y conductas inapropiadas’ según la explicación de la Federación Mexicana de Futbol, que no explicó nada, y que mucho menos aclaró cuáles fueron los motivos de la salida de Marigol, ahora todo se enfocará al tema deportivo.

Tras entrar de relevo, Ana Galindo ya determinó quienes serán sus jugadoras para encarar la magna justa femenil Sub, que tiene como sede a Costa Rica y donde el tricolor está sembrado en el grupo B, donde competirá contra la selecciones de Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

EL CALENDARIO

Tras conocer a sus rivales para el torneo mundialista, el calendario del tricolor quedó de la siguiente manera: se medirá en la fase de grupos a Nueva Zelanda el 10 de agosto, a las 13:00 horas.

Posteriormente se verá las caras contra Colombia, a quien se enfrenta el sábado 13 de agosto.

Mientras que cierra la fase de grupos contra Alemania, el 16 de agosto.

De las 21 futbolistas que convocó Ana Galindo, 17 de ellas forman parte de la Liga MX Femenil; 3 pertenecen a la Liga Colegial de Estados Unidos, y está el caso de Carol Cázares, que se encuentra en negociaciones para enrolarse con algún equipo.

SU OCTAVA VEZ

El equipo mexicano, en la eliminatoria dirigido por Maribel Domínguez, ganó su calificación al Mundial como segundo del torneo eliminatorio en el área de Concacaf, solamente detrás del cuadro de los Estados Unidos, en una eliminatoria en donde México hizo un buen torneo y sólo fue vencido precisamente por el conjunto de las barras y las estrellas, que se coronó en la gran final.

Está será la octava asistencia del tricolor femenil a mundiales de esta categoría, donde en tres ocasiones el equipo mexicano logró meterse hasta la fase de cuartos de final.

Ante eso, hoy el reto de Ana Galindo y del grupo de jugadoras será el de tratar de cumplir con un gran torneo y llegar lo más lejos posible, en una competencia en donde los grupos están de la siguiente forma: Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil. Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México. Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur. Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos

LA LISTA

Porteras: Paola Manrique (Pachuca), Celeste Espino (Guadalajara) y Natalia Acuña (Tijuana).

Defensas: Carol Cázares (en negociación), María Canseco (Pachuca), Jana Gutiérrez (Tigres), Kinberly Guzmán (Guadalajara), Samantha López (Pumas), Daniela Monroy (Cruz Azul) y Alexxandra Ramírez (Santos).

Mediocampistas: Daniela Delgado (Santos), Paola Chavero (Pumas), Isabella Gutiérrez (East Carolina University), Maritza Maldonado (Querétaro), Bridgette Marín (PSV Union), Natalia Mauleón (América), Blanky Serrano (Pachuca), Alice Soto (Pachuca) y Anette Vázquez (Guadalajara).

Delanteras: Alexia Villanueva (Santos) y Andrea Frías (Bay Area Surf). El tricolor vuela el viernes a suelo tico y debuta el 10 contra Nueva Zelanda.