El tricolor Sub 20, por otra goleada

Ante Haití

Tras meterle 5-0 a Trinidad y Tobago, busca cerrar con broche de oro la fase de grupos del Premundial

La selección mexicana Sub 20 buscará ponerle el broche de oro a la fase de grupos del Premundial que se juega en Honduras, cuando enfrente hoy a Haití, a las 21:30 horas, en busca de sellar su primer lugar dentro del Grupo F, en este torneo de la Concacaf que da boletos para el Mundial del 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tricolor, que dirige Luis Pérez, llega de golear 5-0 a Trinidad y Tobago, con goles de Tony Leone, Bryan González, Esteban Lozano (2) y Jonathan Pérez, con lo cual sumó su segunda goleada luego de que en la primera fecha goleó 8-0 a Surinam, lo cual lo coloca como en el primer sitio del pelotón.

Así, México es líder del sector con 6 unidades, mientras Haití es segundo con 4 puntos, por lo que el tricolor saltará a Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, a firmar su liderato.

El equipo que dirige Luis Pérez es el gran favorito en esta eliminatoria de Concacaf y aunque ya tiene su pasaporte a octavos de final, saldrá a ganar..

EMPATA LA FEMENIL SUB 17

Por otro lado, la Selección Femenil Sub-17 que dirige Ana Galindo, abrió su participación en el Torneo de Gradisca con un empate 1-1 frente a su similar de Chile, aunque en los tiros penales cayó 4-3.

Es la sexta edición del Torneo de las Naciones Gradisca D’isonz, en donde el tricolor no pudo lograr un debut triunfal; de hecho se vio abajo en el marcador y Brenda Vega tuvo que aparecer para poner el gol del empate.

El próximo duelo del conjunto nacional se realizará este viernes 24 de junio, frente a Italia, en la localidad de Savogna y en donde buscará su primer triunfo.

GANAN LAS DAMAS SUB 20

En tanto que la selección femenil Sub-20 debutó con triunfo en el Sud Ladies Cup. El equipo que dirige Maribel Domínguez derrotó 1-0 a la escuadra de Países Bajos, en el estadio State de Lattre, en Aubagne, Francia.

Fue un buen duelo, en donde la escuadra mexicana buscó y buscó sin poder encontrar el marco enemigo y cuando parecía que se iban en ceros, en el tiempo de compensación se registro el único tanto del encuentro, el cual fue obra de América Farías, al minuto 90+3.

El siguiente compromiso del equipo que dirige Maribel Domínguezserá el 26 de junio ante Estados Unidos.

Mientras la Femenil Mayor jugará el premundial en Monterrey a patir del 4 de julio, en busca de su boleto a la Copa del Mundo que se jugará este año en Australia y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta