Empatan sin goles Uruguay y Corea del Sur en Qatar 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: EFE

En el que hasta ahora ha sido el partido más parejo del Mundial Qatar 2022, las selecciones de Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles, en el marco de la Fecha 1 del campeonato que se desarrolla en territorio árabe.

Para la selección sudamericana se trata del segundo empate sin anotaciones que firma en algún Mundial de Futbol ante rivales no europeos. La primera ocasión que ocurrió fue contra México, en la justa mundialista de 1966 que se celebró en Inglaterra, cuadro anfitrión que a la postre sería campeón.

Fue un encuentro que careció de continuidad por la gran cantidad de faltas que se cometieron. Hasta el minuto 13 de tiempo corrido tuvo verificativo la primera aproximación del encuentro. Matías Vecino, del representativo sudamericano, intento hacer buna una asistencia que le hizo Mathías Olivera, quien le envió oportuno balón, que remató de cabeza desde el centro del área, sin embargo, el portero asiático, atento, se lanzó para evitar la anotación.

El partido se trabó en la zona de la media cancha y salvo un balonazo muy por arriba de la portería del cuadro sudamericano, no hubo otra aproximación más durante el primer tiempo y así se fueron a la pausa.

Para la parte complementaria, Cora del Sur se aproximo con peligro al 53. Remate fallado por Kim Min-Jae con un disparo desde el centro del área que se perdió por el poste de la izquierda, luego de una asistencia de Son Heung-Min con un centro al área tras un saque de esquina.

Hasta el 57′, el árbitro mostró el primer cartón preventivo del partido. Fue para Martín Cáceres.

El duelo fue constantemente pausado por las infracciones al reglamento.

Al minuto 88 Cho Gue-Sung se hizo acreedor a una tarjeta amarilla, luego de juego peligroso.

No se registró alguna otra aproximación de peligro a las porterías.

El árbitro añadió ocho minutos como tiempo complementario, en los que hubo más faltas que jugadas de peligro.

Así, sin goles, concluyó el duelo entre Uruguay y Corea del Sur.

Deja una respuesta