En la Fecha FIFA de septiembre, la afición mexicana en Estados Unidos, abandonó y castigó a la Selección con entradas muy malas para los amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá.
LEE ADEMÁS: Antes de volver al Tri, Guillermo Ochoa y el AVS empataron de visita con Arouca
Un mes después, ahora para los juegos ante Valencia y Estados Unidos, ahora en territorio mexicano, es inminente que se repetirá esa conducta de la gente, por la baja venta de boletos, al menos para el duelo en Puebla.
De cara al amistoso ante los Naranjeros del próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc, el defensa central, César Montes, señaló que estos juegos amistosos son clave para que el Tri pueda reconectar con la afición.
“Creo que asimilado lo tenemos todos (el abandono de la afición). Nosotros queremos reconectar con ellos; debemos de demostrar dentro del campo y poco a poco se van a ir sumando más. Y estos partidos serán importantes en nuestra casa, conectar con ellos, ganar, sobre todo; entonces son importantes estos partidos para nosotros por para eso”, dijo Montes este martes en el Centro de Alto Rendimiento.
Conscientes de la ruptura entre afición y Selección
El futbolista del Lokomotiv de Moscú, enfatizó que todos dentro del combinado nacional, están muy claros de que los malos resultados que ha dado la Selección en los últimos años, les están pasando una factura muy cara y por ende, los juegos en México son esenciales para poder cautivar de nuevo a los aficionados.
“Son partidos importantes para nosotros, sabemos la situación en la que estamos, que la gente vuelva a conectar con nosotros y eso depende de nosotros, de lo que representemos dentro del campo, nosotros dejaremos todo para volver a conectar con ellos. Estos son dos partidos importantísimos para nosotros sobre ese tema”.
En el mismo tenor se refirió el volante de Tigres, Ozziel Herrera, quien de vuelta a la Selección Mexicana dijo que deben dar una buena presentación tanto en Puebla como en Guadalajara; confía en que la gente esté presente.
“Es una oportunidad de reconectar, la afición siempre ha respondido a la Selección y creo que esta vez no va a ser la excepción”.
Difícil asimilar jugar contra un club
Sobre el rival de este sábado, Valencia, César Montes lo conoce muy bien ya que jugó dos años en España, con el Espanyol y Almería, por lo que ha enfrentando a los Naranjeros en varias ocasiones.
Al Cachorro se le hace raro jugar contra un club cuando viste la camiseta de la Selección Mexicana. Sin embargo, no hizo menos al Valencia, que por ahora es uno de los peores equipos de la Liga Española y jugará contra México sin nueve de sus titulares.
“Sí, es difícil asimilar, jugar contra un club. Pero es lo que nos toca, seguramente muchas selecciones compiten por algo y nosotros no, todos están ocupados.
“Valencia es un gran club, juega en una de las mejores ligas y afrontarlo de la mejor manera. Tiene jugadores de jerarquía, es un partido de preparación para nosotros y para ellos también, será un lindo encuentro”.

Foto: Mexsport 


