¡En la pelea!

Aspira Spurs a playoffs

Vence en la burbuja al Jazz

LAKE BUENA VISTA (EFE).- El base-escolta Derrick White anotó 24 puntos para los Spurs de San Antonio, que derrotaron por 119-11 a los Jazz de Utah, diezmados por la ausencia de cuatro titulares. Victoria que los mantiene con esperanzas de avanzar a playoffs.

Junto a White, que se ha convertido en uno de los jóvenes revelación en la burbuja de Orlando y consolidado como titular de los nuevos Spurs, destacó el pívot austríaco Jakob Poelti, que acabó con la estancia del pívot español Pau Gasol en la franquicia de San Antonio, y aportó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

El escolta Lonnie Walker, otro joven que ha llenado al entrenador Gregg Popovic, anotó 14 puntos, los mismos que tuvo el ala-pívot Rudy Gay.

La victoria deja a los Spurs en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de los Suns de Phoenix, que han ganado los cuatro partidos jugados desde que se reanudó la temporada regular el pasado jueves.

Los Spurs cambiaron la historia del partido en el tercer cuarto después que Gay, de 33 años, anotó 10 puntos y ayudó al equipo de San Antonio a ponerse con 16 tantos de ventaja que sería decisiva.

El base reserva Jordan Clarkson anotó 24 puntos y el pívot Tony Bradley, que también salió del banquillo, aportó a Utah un doble-doble de 15 puntos, acertó 7 de 9 tiros de campo, y capturó 11 rebotes.

Los Jazz tuvieron las bajas importantes de sus titulares, el pívot francés Rudy Gobert (descanso), el escolta Donovan Mitchell (distensión peronea izquierda), el base Mike Conley (dolor en la rodilla derecha) y el escolta alero Royce O’Neale (dolor en la pantorrilla derecha).

Tampoco jugó el base reserva Nigel Williams-Goss (esguince de tobillo izquierdo) y los Jazz tuvieron un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero novato Juwan Morgan se lesionó la rodilla derecha después de capturar un rebote ofensivo a 2 minutos y 32 segundos del fin.

El alero australiano Joe Ingles jugó 16 minutos en la primera mitad y terminó con 12 puntos en 4 de 8 tiros de campo.

El equipo de Utah bajó al quinto puesto a medio juego de los Rockets de Houston que ahora ocupan el cuarto en la Conferencia Oeste, lo que significa que de mantenerse ambos equipos en las mismas posiciones serán los rivales en la primera ronda de los ‘playoffs’.

 

ENTRENANDO MUERE

BELGRADO.- El basquetbolista nigeriano Michael Ojo, de 27 años de edad, falleció en Belgrado mientras se entrenaba en forma individual, víctima de un infarto, informó la prensa serbia.

La causa de su muerte es motivo de investigación pues Ojo, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia, había contraído covid-19, aunque logró recuperarse favorablemente a comienzos de julio tras lo cual retomó los entrenamientos.

Por el momento, no se informó si sus restos serán sepultados en Serbia o serán trasladados a su país, mientras se multiplican los mensajes de dolor del mundo del básquetbol, incluida la Euroliga.

El ex jugador de Estrella Roja había nacido en Lagos y se formó como deportista en Estados Unidos, en la Universidad estatal de Florida, en entre 2012 y 2017.

Ese mismo año, Ojo se sumó a las filas del FMP Zeleznik de Belgrado durante una temporada antes de pasar a Estrella Roja, donde rápidamente se convirtió en ídolo de los aficionados.

Su contrato con el club de la capital serbia caducó el 30 de junio y el equipo lamentó su deceso con un mensaje en el que lo recuerda como ‘un gigante alegre’.

‘La imprevista y shockeante muerte de Michal Ojo nos conmueve profundamente a todos, jugadores, técnicos y dirigentes del club que lo adoptó como uno más desde el primer día’, reza la nota.