Enfocado en el Golden Slam

EL SERBIO NOVAK DJOKOVIC

Extraña la presencia en JO de Federer y Nadal

TOKIO.- A unas horas de que sean inaugurados de forma oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la presencia de los atletas destacados del deporte mundial se manifiesta minuto a minuto en todos los escenarios en donde habrá competencia.

Lo es en la cancha de tenis, en la duela y en el resto de campos en donde se enfrenten las figuras que buscan trascender en esta justa tan especial para todos, bajo cualquier esquema.

Así lo presentaron los integrantes del equipo Olímpico de Serbia quienes comandados por el tenista Novak Djokovic ofrecieron una conferencia de prensa para compartir su sentir antes del inicio de los Juegos.

El panel fue de alto nivel, junto al número uno del mundo del tenis, estuvieron los abanderados del equipo, la basquetbolista Sonja Vasic, el waterpolista Filip Filipovic y la volibolista Maja Ognjenovic además de los ejecutivos del Comité Olímpico de su país.

Todos en su intervención destacaron el orgullo que significa el representar a su país en un evento de esta magnitud en el que todos quieren ganar, pero Novak Djokovic fue un poco más lejos al referirse a dos puntos en especial, la posibilidad de ganar el “golden Grand Slam” como lo hizo Steffi Graf en 1988 y también sobre la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal en el torneo.


SIN COMPARACIONES

“No me comparo con nadie y no me desgasto pensando en que pasaría sí… me concentro en jugar mi mejor tenis y superar los retos que se van presentando en la cancha. Claro que se extraña a una figura y un buen amigo que ha superado las lesiones (Federer). No tengo mucha experiencia jugando sin Rafa y Roger, será extraño, pero también hay otros jugadores con mucha calidad”, destacó.

Finalmente, sobre el tema de hacer el Grand Slam dorado (Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y los Juegos Olímpicos), el serbio reconoció la admiración que tiene por Steffi Graf quien hasta el momento es la única que lo ha logrado (Seúl 88).

“Tengo todo el respeto y la admiración por Steffi, cuando pienso en ese momento y la fuerza con la que lo logró. Sé que no es sencillo sobre todo porque es la única en femenil y varonil. El deporte te presenta opciones y circunstancias que te inspiran, como lo hace ella conmigo”