Entre encajes y revoluciones: La visión del 8M de una diseñadora ucraniana en México

Ana Laura García / Ovaciones Foto:  IG / katerynaolek_atelier En este Día Internacional de la Mujer, Kateryna Olek, diseñadora de moda ucraniana residente en México desde 2012, comparte una reflexión personal sobre la celebración de esta fecha en diferentes partes del mundo. A través de su experiencia en su academia de alta costura en línea “Dressing

Continue Reading →



Foto:  IG / katerynaolek_atelier

Ana Laura García / Ovaciones
Foto:  IG / katerynaolek_atelier

En este Día Internacional de la Mujer, Kateryna Olek, diseñadora de moda ucraniana residente en México desde 2012, comparte una reflexión personal sobre la celebración de esta fecha en diferentes partes del mundo. A través de su experiencia en su academia de alta costura en línea “Dressing the Dreams by Kateryna Olek”, ha notado que es posible combinar el empoderamiento con la feminidad.

Kateryna destaca las diferencias culturales entre la celebración del Día de la Mujer en Ucrania, donde se honra a las mujeres con flores, regalos y muestras de aprecio, y en México, donde las mujeres se empoderan, luchan contra el machismo y se convierten en revolucionarias a través de manifestaciones públicas y marchas por la igualdad de género.

“Es un día en el que las mujeres se empoderan, se levantan en contra del machismo y se convierten en revolucionarias. Es sorprendente ver manifestaciones públicas, exigencias de derechos y marchas que destacan la lucha continua por la igualdad de género. Es un recordatorio del coraje y la determinación de todas aquellas mujeres que han luchado por sus derechos, tanto en las urnas como en la vida diaria”, señaló la diseñadora de vestidos de novia.

 

LEE ADEMÁS:La idea de ti: Cuándo y dónde ver la polémica película de Anne Hathaway y Nicholas Galitzine

 

 

Olek invita a las mujeres a celebrar el Día de la Mujer como una mezcla de reconocimiento de la feminidad y una oportunidad para ser apoyadas por los hombres que las aman, respetan y valoran. Además, enfatiza que ser mujer no significa ser el sexo débil, sino una fuerza complementaria a la masculina, y que las mujeres son fuentes creadoras de vida y arte importantes en el mundo.

En su trabajo como diseñadora de vestidos de novia, Kateryna rinde homenaje a la fuerza, elegancia y gracia de la mujer moderna. En este Día Internacional de la Mujer, invita a todas las mujeres a celebrar su feminidad, fortaleza y capacidad para amar y ser amadas, reconociendo el legado de aquellas que han luchado por la igualdad.