Entrega AMLO carta a Biden sobre migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya fue enviada a su homólogo Joe Biden una carta que versa sobre temas migratorios y ayuda económica para centroamérica.

Este contexto lo aprovechó para responder al escritor y politólogo Lorenzo Meyer, quien afirmó que México por un lado lleva ayuda a ciudadanos haitianos y por otro los reprime, por presiones extranjeras.

A ello respondió que, su gobierno y él, no se deja presionar por ningún gobierno extranjero.

Se actúa de acuerdo a los principios de política exterior. México es independiente y soberano. Hoy, somos más libres que nunca, agregó.

“No somos peleles o empleados de Estados Unidos. Si abrimos y pasan libremente  (migrantes) corremos muchos riesgos, pues no se puede garantizar la vida y la seguridad de los migrantes”, acotó.

“Nuestro gobierno está atendiendo la migración con especial atención en proteger a las personas en condición de tránsito de los grupos criminales”, dijo.

Señaló que está seguro que habrá buenos resultados en diálogo de alto nivel en el que participará el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El Presidente ha dicho que con el Donald Trump se tenía comprometido un apoyo de 4 mil millones de dólares para México y 30 mil millones para Centroamérica, pero no se ha concretado nada.