Entregan Casas de Día y equipamiento al DIFEM

OCUILAN, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta Honoraria del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron seis Casas de Día y equipamiento a Sistemas municipales DIF, para mejorar los servicios que permitan a los adultos mayores disfrutar esa etapa de su vida.

Con ello, la administración estatal da un paso más para alcanzar el objetivo de tener al menos un espacio de este tipo en cada municipio, y a la fecha son 252 Casas de Día en 108 municipios, donde los adultos podrán acudir a compartir experiencias, aprender, divertirse o ejercitarse.

“Lo hacemos en Ocuilan, pero también, simbólicamente, estamos entregando cinco Casas de Día adicionales, de adultos mayores, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en el municipio de Ozumba, en el municipio de Jilotzingo, Chiconcuac y en el de Tlatlaya.

“Vamos avanzando, llevamos ya 108 municipios, ya contamos con una red de 252 Casas de Día en el Estado de México, es el estado que más espacios de estos tiene del país, esto habla del compromiso que tenemos y el cariño, sobre todo para ayudar y cuidar a nuestros queridos adultos mayores”, expresó el gobernador mexiquense.

El mandatario estatal explicó que estos espacios podrán brindar actividades presenciales, una vez que lo permita el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, reconoció que, pese a las dificultades por la pandemia, las actividades continúan a través de la tecnología, con ejercicios, cursos y muchas dinámicas en línea.

También, mencionó que las Casas de Día son espacios dignos y seguros donde personas de la tercera edad pasan horas felices y tranquilas, al lado de profesionales de la salud, especializados en psicología, enfermería y trabajo social.

En este evento, el gobernador mexiquense y su esposa Fernanda Castillo también entregaron vales para el equipamiento de 65 Casas de Día; de las cuales las primeras 5 se encuentran en Chapultepec, Ecatzingo, Jaltenco, Tequixquiac y Zacazonapan.

“Gracias a quienes nos acompañan de 65 municipios del Estado de México, que reciben apoyo para equipamiento, mejorar las instalaciones de las Casas de Día para que tengan el equipo necesario para llevar a cabo las actividades; tanto para la revisión médica como para actividades recreativas, de convivencia de nuestros adultos mayores”, subrayó.