Envía Sheinbaum iniciativa para garantizar becas en Ley

31, enero 2022

Este lunes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, enviará al Congreso local el proyecto de reforma al artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México para que los programas Mi beca para empezar y La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela ambos se eleven a rango constitucional.

En el monumento a la Revolución, la mandatario capitalina encabezó la entrega de testamentos, escrituras, títulos de propiedad y apoyos para el fortalecimiento de cooperativas y mejoramiento de viviendas, donde informó que presentará la propuesta a los diputados locales para que dichos programas no sea solo un beneficio social, sino que queden establecido en la Constitución Política de la Ciudad de México.

“El día de mañana (este lunes) se presentará esto al Congreso de la Ciudad de México para que no sea nada más un beneficio social, sino que se convierta en un verdadero Derecho y quede establecido en la Constitución Política de la Ciudad de México”, precisó.

Enfatizó que antes existía el programa Niños talento, pero sólo beneficiaba a unos cuantos, por lo que desde el inicio de su administración promovió una beca universal.

Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 338 instrumentos notariales: 201 testamentos, 82 escrituras públicas, 55 títulos de propiedad; así como 110 apoyos para el fortalecimiento de cooperativas, y 666 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda.

“Hacemos estas entregas en donde nos vemos todos y todas, es importante, no es nada más una asamblea normal, es importante que todos nos veamos y veamos que los programas que hacemos en el gobierno de la Ciudad de México no tienen que ver con una persona por ahí escondida en algún lugar, sino que se está beneficiando a muchísima gente”, destacó.

Claudia Sheinbaum señaló que en tres años el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ha otorgado casi 60 mil apoyos de vivienda y se espera que en 2024 llegue a 100 mil acciones de vivienda. Además, recordó, que se beneficia a cooperativas de la Ciudad de México para fortalecer la economía familiar.

“Lo que queremos es que haya una relación directa entre el Gobierno y el pueblo, entre el Gobierno y la ciudadanía. De tal manera que sin trámites, de manera directa y sin necesidad de dar ningún recurso, reciban su apoyo para beneficio de sus familias, beneficio de su economía”, añadió.