Es la hora de la Marina

México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción, aseguró ayer el secretario d Marina, Rafael Ojeda Durán.

Y lo hizo frente a Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Veracruz, donde el mero preciso se aventó la mañanera.

-En la Marina y en la Secretaría de la Defensa Nacional sí se forma personal con ética profesional y valores, dijo.

No miente Ojeda Durán.

Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa aseguraba, según un cable de WikiLeaks, que la Marina es la única preparada. Al ejército le da miedo, le provoca aversión, además de que sus miembros no saben integrar una averiguación previa.

Y así ha sido: la Marina ha salvado la honra del gobierno federal gracias a la educación y preparación que reciben sus integrantes.

-La Secretaría de Marina es la única preparada para enfrentar al crimen. El ejército mexicano muestra aversión al riesgo, es torpe y mal preparado.

Ese reporte de Pascual, revelado por WikiLeaks, de Julian Assange, describe a la perfección al ejército y a sus integrantes.

El cable 240473 redactado por el diplomático de origen cubano-mexicano, desató la furia de Calderón, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), quien pidió a Barack Obama, en una visita a Washington, su cabeza.

Y se la dieron.

El 17 de diciembre de 2009 -después de que Arturo Beltrán Leyva El Barbas, fuera abatido por elementos de la Marina en los departamentos Attitude de Cuernavaca, Morelos, el embajador envió la tarjeta informativa a Washington.

Un cable de los más de 250 mil que posee el portal de Assange balconeó a don Carlos por aquello de que “el Ejército muestra aversión al riesgo – tiene miedo-, y es torpe y mal preparado”, o que el operativo para capturar al Barbas se originó de información suya y que primero se avisó a la Secretaría de la Defensa (Sedena), pero ésta no quiso asumir el mando.

¡Qué grave acusación! Pero no está lejos de la verdad. La mayoría de los operativos y golpes fuertes que ha dado el gobierno han sido de la Secretaría de Marina (Semar).

Por eso hoy, los marinos o marines mexicanos son considerados un cuerpo de elite.

Ese cable dice que el Ejército y las Fuerzas Armadas capturan a los delincuentes -presuntos, según la ley hasta que se demuestre lo contrario-, pero no reúnen las pruebas para procesarlos, lo que deriva en que sólo ¡2 por ciento de los detenidos sea enjuiciado con éxito!.

Y remata:

-Al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, puede considerársele un fracasado, ya que declaró que la captura de Beltrán Leyva “debió haber sido suya”.

García Luna esta hoy en la cárcel.

 

El Ejército no regresó a los cuarteles

Andrés Manuel dijo siempre en campaña y como opositor que el Ejército volvería a los cuarteles. Que era opresor y que cometía masacres, como en Tlatlaya.

Hoy, la realidad lo ha ubicado.

Si no es el Ejército, no tiene nada.

Y por eso ha dado todo a los militares.

Hacen de todo: desde podar árboles hasta construir aeropuertos.

Ahora vacunarán, ante el disparo de casos y hospitalizaciones por la tercera oleada de Covid-19.

Por eso inventó la Guardia Nacional, que tendría mando civil y lo tiene militar.

Por eso anunció el lunes 50 mil millones de pesos más para ese cuerpo que distrae a 26 mil elementos en cuidar la frontera norte, desde que Donald Trump lo exigió y Joe Biden lo mantuvo.

El Ejército ha acumulado poder como nunca en este sexenio.

Obras, seguridad, patrullajes.

Todos los gobiernos del mundo basan su existencia, su fuerza, su poder en las Fuerzas Armadas.

Cuando éstas dejan de ser leales al presidente, su gobierno ha terminado..

 

Vámonos: Descanse en paz René Juárez Cisneros. Hombre serio, político formal.

Gerardo Fernández Noroña, el que trabaja con la izquierda pero cobra con la derecha, dio positivo. Y todo por no vacunarse ni utilizar “bozal”, como llama al cubrebocas.

Que se mejore.

 

albermontmex@yahoo.es        @albermontmex