Es oficial

TEMPORADA REGULAR NFL, DE 17 PARTIDOS

La NFL tendrá temporada regular de 17 partidos, a partir de la próxima campaña. Fue la propia Liga la que confirmó el cambio, luego de que los dueños se pronunciaran a favor durante la Reunión Anual de la NFL.

Después de semanas llenas de rumores, finalmente se ha aprobado la modificación en el calendario de la liga. Dese el año pasado, todo apuntaba a que la NFL tendría calendario de 18 semanas, sin embargo debido a la pandemia, se dio marcha atrás a la idea.

“Este es un momento monumental en la historia de la NFL. El CBA con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados proporcionan la base para que mejoremos la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fans. Y uno de los beneficios de cada equipo jugando 17 juegos de temporada regular es la capacidad de que continuemos haciendo crecer nuestro juego en todo el mundo”, comentó el comisionado Roger Godell.

Cada equipo de la Conferencia Nacional tendrá un juego más contra uno de la Conferencia Americana, esto basado en la clasificación de división de la temporada anterior.

También, el calendario de pretemporada consistirá de tres partidos por equipo.

El cambio de calendario en la liga no existía desde 1978, recordar que hace poco la NFL llegó a un nuevo acuerdo con los medios de televisión, lo que generó esta situación.

Con las nuevas implementaciones, se espera que el arranque de la temporada se lleve a cabo el 9 de septiembre.