España decepciona frente a Grecia

25, marzo 2021

La selección española, campeona del mundo en el año 2010, arrancó su andadura hacia el Mundial de Catar 2022 con un inesperado empate (1-1) en casa ante Grecia.

Y es que a España le costó encontrar el más mínimo resquicio en la tupida defensa del conjunto heleno, que saltó al terreno de juego con el único objetivo de tratar de mantener su portería a cero.

Un objetivo que se encargó de frustrar el delantero Álvaro Morata, que no desaprovechó la única clara ocasión de gol que dispusieron los de Luis Enrique en la primera mitad para firmar el 1-0 a los 33 minutos.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para el conjunto español, Grecia en su única aproximación al área rival en todo el encuentro igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos al transformar Anastasios Bakasetas un discutido penalti cometido por Iñigo Martínez.

Un contratiempo del que España, en la que debutaron este jueves los jovencísimos Pedri y Bryan Gil, no logró reponerse, pese a buscar con insistencia hasta el final la portería del conjunto griego, que celebró como una victoria el 1-1 final.

Empate que situó al equipo español con dos puntos menos en la clasificación del grupo B que Suecia, que se impuso por 1-0 a Georgia en el retorno, cinco años después, de Zlatan Ibrahimovic a la selección escandinava. (EFE)