“Espero pronto regresar a las canchas”: Jiménez

Lo operan de una fractura de cráneo

Fue el mensaje del jugador en redes sociales tras la cirugía

LONDRES.- El mexicano Raúl Jiménez ha sido operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido del domingo contra el Arsenal.

El delantero se marchó del campo inmovilizado y con oxígeno asistido tras un choque con David Luiz.

Jiménez fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres”, dijo el Wolverhampton Wanderers en un comunicado.

“Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación”, añadió.

El club inglés agradeció la ayuda al equipo médico del Arsenal, a los enfermeros y a los cirujanos por su “rápida respuesta”.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”.

 

OPTIMISTA

Raúl Jiménez apareció en redes tras la operación a la que fue sometida por una fractura de cráneo y expresó su optimismo por recuperarse pronto:

“Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas”.

A su vez, su pareja Daniela Basso agradeció las muestras de apoyo y cariño hacia Raúl: “Me encantaría poder agradecerles a cada uno por tanto cariño y apoyo, estamos muy emocionados con tantos mensajes y lindos deseos”, dijo.

Raúl estará hospitalizado bajo observación médica y no se sabe con exactitud el tiempo que estará alejado del futbol.


Volverá a jugar sin problema

Tras conocerse de la fractura de cráneo y operación a la que fue sometido Raúl Jiménez, el especialista en traumatología, doctor Gerardo Meraz, afirmó que el delantero mexicano volverá a las canchas.

“Sin ningún problema va a volver a jugar futbol. Eso me dice mi experiencia. La mayoría de estos jugadores, una vez que se drena el hematoma, que se para el sangrado y se estabiliza la fractura, nada más es cuestión de tiempo y yo creo que él va a evolucionar satisfactoriamente”, dijo a ESPN.

“Por los informes médicos que he visto, parece ser que nada más es una contusión cerebral en el caso de Raúl Jiménez. y el aumento momentáneo de inflamación, además del traumatismo… Considerando el reporte médico que pusieron en la madrugada, sobre que había sido exitosa la cirugía, ahora nada más hay que esperar 72 horas, que responda bien, que no se inflame el cerebro, que no haya otro sangrado y eso hay que estarlo checando estos tres días con nuevas tomografías”, agregó.

 

Una lesión así retiró a Ryan Mason

Raúl Jiménez fue operado de una fractura de cráneo, una lesión que en su momento obligó a Ryan Mason a dejar el futbol.
En el 2017, Mason, entonces jugador del Hull City, sufrió un fuerte choque con Gary Cahil del Chelsea y también fue diagnosticado con fractura de cráneo.

“Este año ha sido un desafío físico y mental que estoy orgulloso de haber superado. Además, terminar el año junto a mi hijo es una sensación especial. ¡Volveré más fuerte!”, dijo en su momento Mason, quien se recuperó de la fractura, pero 13 meses más tarde anunció su retiro.