Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Tan pronto Max Verstappen ganó su primer campeonato mundial tras ese dramático y polémico desenlace de 2021 en Abu Dhabi, cuando Checo Pérez defendió magistralmente los embates de Lewis Hamilton en beneficio del neerlandés, todo era miel sobre hojuelas en Milton Keynes. De inmediato, ‘Mad Max’ firmó una extensión a largo plazo con Red Bull hasta la temporada 2028, con salario que ronda los 63.5 millones de dólares al año.
LEE ADEMÁS: El éxito de Verstappen, principal enemigo de Checo Pérez: ¿son los autos de Red Bull tan diferentes?
El mensaje era claro, el neerlandés había llegado a la cima con los toros rojos y ahí planeaba quedarse. Sin embargo, la historia de amor entre Verstappen y Red Bull ha dado un vuelco inesperado y su permanencia en el equipo de origen austríaco se encuentra en duda tras una fractura interna dentro de la institución.
En un bando, está Helmut Marko, asesor de deportes en Red Bull y quien ha sido fundamental para el desarrollo de Max en el equipo desde su debut cuando tenía 17 años en el ya lejano 2015. Pero el expiloto de 80 años se ha convertido en un aliado cercano de Verstappen y su padre Jos, quien se ha convertido en una serpiente dentro del equipo.
De acuerdo con el medio The Independent, Verstappen aseguró que su intención es “permanecer absolutamente” con Red Bull en la Fórmula 1, aunque no piensa alejar a su padre, ala considerarlo parte fundamental de su carrera. Pero Jos Verstappen le dijo al Daily Mail que Red Bull Racing estaba “en peligro de ser destrozado” y que “explotará” si Horner continúa como director del equipo.
Max habló por primera vez desde que su padre hizo esos comentarios, y dijo que su atención se centraba principalmente en el desempeño del equipo y no en posibles divisiones internas. Empero, dejó en claro que no imagina un momento en el que corra sin Jos y su manager, Raymond Vermeulen —quien se reunió con Horner días atrás en un intento por limar asperezas—, como parte de su séquito.
“Somos un equipo”, dijo Verstappen. “Somos yo, mi papá y Raymond todos juntos. Y eso también será siempre así”, advirtió.
LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este miércoles 6 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos
“Supongo que claramente se sentía así. Pero creo que por mi parte, no importa estar de un lado o del otro. Por supuesto, como hijo de mi padre, sería extraño estar en un lado diferente, pero por mi parte, sólo quiero centrarme en el aspecto del rendimiento. Sólo quiero hablar menos de lo que estamos haciendo como equipo fuera de la pista que del desempeño real”, abundó.
‘Mad Max’ aseguró que no estaba consciente de las cosas que sucedían “más arriba” en Milton Keynes y que estaba concentrado en el desempeño del auto después de comenzar su defensa del título con una victoria dominante en Bahréin y con miras al próximo fin de semana en Arabia Saudita. Y cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el comentario de Jos de que el equipo “explotará” si Horner se quedaba, fue tajante.
“No lo sé. ¡Espero que no! No debería serlo. Es una empresa fuerte, es un equipo fuerte, con muchos miembros fuertes, así que normalmente no. Siempre hay cosas que se pueden resolver. Todos son lo suficientemente hombres y respetuosos unos con otros de todos modos en ese sentido”, comentó.