Establecer nueva fase de pobreza franciscana: AMLO

URBANO BARRERA

Foto: Daniel Galeana / OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún hay margen para hacer más austero su gobierno y pasar de la “austeridad republicana a la pobreza franciscana”.

“Les adelanto que, de todas maneras, ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, expuso.

Anunció que se reunirá con su gabinete en Palacio Nacional para darles a conocer ajustes a sus gastos de operación. Y decirles que no se detiene ninguna obra, no hay subejercicio, despidos y las nóminas, así como los aguinaldos están garantizados.

Se va empezar a proyectar el presupuesto que en estos días se enviará al Congreso de la Unión y este ya incluirá las medidas de ajuste.

“Se limitarán viáticos, gastos de operación, pagos de teléfonos, vehículos, viajes, choferes, cocineros y prestaciones extraordinarias”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina agregó que la reunión de gabinete será para evaluar cómo está la economía.

Reunión de gabinete es para evaluar cómo va la economía y hacer ajustes sin despedir trabajadores, recortar salarios e incrementar impuestos.

Dijo que se va dos puntos arriba en términos reales en la recaudación tributaria con relación a 2021.

Aseguró que se hacen ahorros, que ya no hay despilfarro y derroche, pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Antes había un gobierno mantenido y bueno para nada”, eso ya no ocurre.

El objetivo es lograr un gobierno eficiente, honesto y que facilite  acciones en beneficio del pueblo, que no estemos ensimismados. “El gobierno no es lo más importante, lo importante es el pueblo”.

Deja una respuesta