Estaremos en revisión constante”; Jimmy Lozano y Duilio Davino se saben bajo la lupa de todos

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Muy ambicioso y rimbombante el proyecto que presentó la Federación Mexicana de Fútbol de cara al Mundial del 2026 este jueves en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, como siempre, que un plan se pueda mantener depende casi en su totalidad de los resultados que se obtengan. Tanto Jaime Lozano, técnico

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Muy ambicioso y rimbombante el proyecto que presentó la Federación Mexicana de Fútbol de cara al Mundial del 2026 este jueves en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, como siempre, que un plan se pueda mantener depende casi en su totalidad de los resultados que se obtengan.

Tanto Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, como Duilio Davino, director de selecciones mayores, si bien tienen el objetivo de hacer historia en el Mundial del 2026 y alcanzar el objetivo de los cuartos de final, para poder llegar primero deben dar resultados (aunque ambos concordaron en que eso no define todo un proyecto), ya que ambos saben que estarán siempre bajo la lupa tanto de los directivos de la FMF como es el Comisionado Juan Carlos Rodríguez, el presidente Ivar Sisniega y por supuesto los dueños de los clubes.

“No estamos pensando en eso (continuidad) y que solo se revise el resultado; se revisan varias cosas. Como lo comentó Ivar (Sisniega) al final (de la presentación del proyecto): los que trabajamos en esto tenemos que dar resultados, pero no solo dependemos de que la pelota entre o no, por eso es este plan, en todos los aspectos para ayudar a Jaime y para que tenga más armas él de que los resultados se den”, señaló Davino en el foro de Selección Mayor durante la presentación del “Proyecto 2030 Modelo 365”.

 

LEE ADEMÁS: “Los de mejor momento, veteranos y naturalizados, vendrán” Jimmy Lozano abre las puertas del Tri

 

El directivo, quien será jefe directo del Jimmy Lozano, dejó en claro que siempre estarán bajo el escrutinio tanto privado como público en el aparato futbolístico nacional.

“Seguramente no solo Jaime, yo también estaremos en revisión constante, no solo hasta la Copa América, sino incluso antes; pero ojalá y podamos seguir al 26″.

Y es que cabe recordar que Sisniega enarboló los objetivos a corto, mediano Y largo plazo para el Tri en el que se estableció que además de recuperar el liderazgo en Concacaf por encima de Estados Unidos y Canadá, deben llegar como mínimo a semifinales en la Copa América 2024.

El puesto de Director Técnico es muy volátil: Jaime Lozano

Por su parte, Jaime Lozano, quien se ganó el puesto de manera definitiva luego de ganar la Copa Oro, se ilusiona con llegar al Mundial del 2026 y entiende que si bien los resultados no son lo único que debería garantizar su permanencia en el banquillo nacional, el puesto de técnico y más el del Tri es sumamente volátil.

“He visto tantos casos en todas partes del mundo que puedes tener cinco años de contrato y te vas en cinco semanas. Entonces, no tienes que tener un contrato condicionado para saber eso; en esta posición, en esta profesión de entrenador, tú sabes lo volátil que es y tú sabes que dependes de demasiados resultados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tuca pide apoyo total de dueños para Jimmy Lozano si se queda en el Tri

 

“Son muchos factores los que deben determinar la continuidad o no de un proyecto y la continuidad o no de un técnico. Es mi forma de pensar ahora que estoy aquí y si algún día estoy del otro lado, a lo mejor lo pienso distinto, pero hoy que estoy aquí lo pienso y creo que son muchos más los factores (no solo resultados)”, agregó Lozano Espín.

El joven estratega seleccionador nacional, enfatizó que el análisis de que se mantenga o no un técnico al frente de México, no debería depender solamente de si se gana o se pierde; para él, se debe respetar todo el proceso, siempre y cuando el equipo siempre muestre una buena cara y gran nivel.

“Si el proyecto va por buen camino, si el equipo juega bien, si el equipo es protagonista, si el equipo es competitivo, si el equipo siempre tiene la intención de dar ilusión a la afición; son muchas cosas. Creo que no podemos únicamente tener la estadística cruda y real de ganamos, seguimos; perdimos, vámonos todos”, sentenció.