Tuca pide apoyo total de dueños para Jimmy Lozano si se queda en el Tri

17, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Ricardo Ferretti ve con muy buenos ojos que Jaime Lozano se quede como técnico definitivo de la Selección Mexicana, sobre todo luego de ganar la Copa Oro bajo la etiqueta de interino con la que logró darle una mejor cara al Tri.

Sin embargo, el “Tuca” pidió que si se queda el Jimmy en el banquillo nacional, tenga el unánime apoyo total de todos los dueños de clubes del fútbol mexicano.

“Yo creo que sí (debe quedarse), él logro apaciguar las cosas, hoy de parte de ustedes (prensa) las críticas son mucho menores, aunque logrando lo que sea siempre habrá porcentaje de crítica sea positivo o negativo.

“Yo creo que es un gran elemento, muy buen entrenador. Si lo dejan, lo único que me gustaría es que realmente hubiera apoyo para él. El apoyo lo tiene pero de la parte deportiva, ahora falta el de la directiva”, dijo este lunes en conferencia de prensa en La Noria.

Tuca no quiere que al Jimmy le pase lo mismo a Cocca

Ferretti no quiere que se repita lo que le sucedió a Diego Cocca, quien apenas tenía cuatro meses en el cargo y fue cepillado sí por los malos resultados con Selección, pero también porque fue impuesto por un grupo de dueños, mientras que otro sector lo quería fuera.

“Porque sabemos qué pasó con Cocca; ya (de entrada) entró de una forma apretada del zapato. Yo pienso, porque ahí estuve (de interino en Selección), si al Jimmy lo escogen o al que sea, pienso que todos los dueños de clubes estén de acuerdo en que quieran apoyarlo.

“Para que realmente pueda tener un proceso adecuado, pero si hay un grupo que está a favor y otro en contra, es muy difícil. Si todos los dueños de equipos están de acuerdo que es Jimmy ahí sería, dentro de mí punto de vista, excepcional”.

Dejó entrever que en Selección sí imponen a jugadores

Por último, Ferretti también tiró una declaración importante, en la que señaló que en Selección sí se imponen a jugadores y a él le pasó en su interinato con el Tri.

“Lionel Scaloni debutó con Argentina contra México (amistoso en Estados Unidos) y yo estaba ahí en Selección. Me llevé a (Diego) Lainez, a puros chamacos; después vino la presión: que tenía que llevar a fulano, porque esto, porque lo otro, y dije bueno, qué estamos haciendo.

“Si es Jimmy o el que sea, que haya un consenso de apoyo total para él. Él va a contar con los jugadores que lo van a apoyar, pero yo creo que la parte de atrás (la directiva), es la que hace falta”, puntualizó.