Estrella apaleada

REAPARECE JACKSON TRAS SUFRIR COVID-19 Y GANA CUERVOS

Baltimore hunde a Dallas en la cabalística Semana 13 de la NFL

BALTIMORE (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson corrió para 94 yardas y un touchdown como parte de un ataque terrestre de 294 yardas, y los Cuervos de Baltimore, que superaron un brote de coronavirus, derrotaron 34-17 a los Vaqueros de Dallas.

El partido cerró la competición de la Semana 13 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se tuvo que alargar hasta anoche debido a la pandemia del coronavirus y los casos positivos que se siguen dando dentro de los equipos.

Jackson, que regresó de una ausencia de un partido después de dar positivo a la Covid-19, lanzó para dos anotaciones.

El mariscal de campo actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, terminó con 12 de 17 pases para 107 yardas, con dos envíos de touchdown y una interceptación.

 

SUPERO COVID

Jackson fue uno de los 23 jugadores de los Cuervos que pasaron tiempo en la lista de reserva / COVID-19 mientras cuatro cepas diferentes del virus se extendían por la organización.

El partido se jugó esta noche del martes porque el anterior de Baltimore, contra Pittsburgh, el miércoles pasado, se retrasó tres veces, mientras que los Cuervos tuvieron al menos a un jugador positivo durante 10 días consecutivos.

En el ataque terrestre Gus Edwards corrió para 101 yardas en sólo siete acarreos, mientras que el novato J.K. Dobbins, que también pasó tiempo en la lista covid-19, agregó 71 yardas por tierra con una anotación para ayudar a Baltimore (7-5) a romper una racha de tres derrotas seguidas.

La victoria permite a los Cuervos mantenerse con posibilidades de viajar a la postemporada por tercer año consecutivo.


A LA BAJA

Los Vaqueros (3-9) han perdido seis de los últimos siete partidos. Su mariscal de campo Andy Dalton completó 31 de 48 para 285 yardas y dos pases de anotación.

El pateador Greg Zuerlein falló tres intentos de gol de campo y Dallas cedió 20 puntos seguidos después de tomar una ventaja inicial de 10-7.

Se suponía que el partido presentaría al receptor de los Cuervos, Dez Bryant, enfrentándose a su ex equipo, pero tuvo que abandonar el campo durante los calentamientos y sufrió lo que Baltimore llamó “una enfermedad”.

Más tarde, Bryant escribió en Twitter que dio positivo por covid19 y luego publicó: “Sí, voy a seguir adelante y dejarlo por el resto de la temporada. No puedo lidiar con esto”.

Posteriormente publicó una serie de tuits, que incluían un “Sí, voy a volver … Estoy siendo inteligente”.

Bryant anotó 73 touchdowns con los Vaqueros del 2010 al 2017. Fue firmado por los Ravens en octubre y vio su primera acción en dos años, atrapando cuatro pases en tres partidos.