Estrenaría estadio buffalo en 2026

6, marzo 2022

VIABLE, CONSTRUCCIÓN DEL INMUEBLE EN NY

Avanzan las negociaciones, dice gobernadora

Bills de Buffalo, equipo de la NFL, está cerca de tener el permiso que le permitiría construir un estadio en Nueva York. Lo anterior lo confirmó la gobernadora de NY, Kathy Hochul, quien aseguró que es viable que el equipo de futbol americano pueda contar pronto con la autorización.

La gobernadora dijo que ya se han sorteado una serie de problemas, por lo que las negociaciones van por buen camino y ahora enfocarán sus baterías a trabajar en los aspectos prácticos, pues uno de los temas fundamentales para el estadio es la duración que tendría el contrato para garantizar que la franquicia permanezca durante mucho tiempo en la ciudad neoyorquina de Buffalo.

“Hay algunos asuntos que se necesitan resolver, pero confío en que se solucionarán a tiempo para sostener las conversaciones durante el proceso presupuestario. Como todos lo saben, es una prioridad para mí y para la comunidad, pero también para el estado”, dijo la gobernadora.

EL MONTO

La gobernadora no mencionó el monto comprometido de impuestos para el nuevo recinto cuya construcción tendría un costo de mil 354 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del estado. “Mi prioridad es mantener aquí a los Bills de Buffalo, así como asegurar que estamos realizando una inversión inteligente”, agregó Hochul.

En caso de que se dé luz verde a la construcción del inmueble, podría estar listo para albergar la temporada de 2026.

Algunos medios de los Estados Unidos señalan que la inversión pública que pretende Buffalo para la construcción del estadio sea de más del 60 por ciento. El inmueble está programado para albergar 60 mil espectadores y se encuentra justo en la otra acera en la que se ubica el actual estadio en el que juegan los Bills.

RECURSOS

La gobernadora comenta que recursos para la construcción del inmueble, existen: “Podremos encontrar recursos en el presupuesto. Hay dinero sin restricciones, dinero para desarrollos económicos, hay dinero para infraestructura. Entonces hay varios recursos. Podremos identificar qué se necesita asegurar para que los Buffalo Bills se queden en el Oeste de New York”.

Los Bills buscan reemplazar su estadio actual que abrió en 1973 y cuya posible remodelación se considera demasiado onerosa. Un estudio del gobierno estatal indicó que las renovaciones rondaría los 862 millones de dólares. (Con información de Espndeportes.com)