Ex candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí se suma al PVEM para apoyar a Gallardo Cardona

Un grupo de ex militantes del PAN en San Luis Potosí, encabezado por la que fuera aspirante a la gubernatura de esa entidad, Sonia Mendoza Díaz, se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a la precandidatura del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona en esa entidad.

La diputada local, ex diputada federal, ex senadora, y ex candidata a gobernadora del Estado, Sonia Mendoza Díaz fue recibida por Francisco Elizondo Garrido, consejero nacional en funciones de secretario general del PVEM en San Luis Potosí, destacó que, con la incorporación de estos importantes liderazgos se confirma que la estructura que se está construyendo con Gallardo Cardona a la cabeza, es un proyecto ganador.

Agregó que, “a partir de este momento, se escribe una nueva historia en la carrera política de quienes se integran al PVEM, pues independientemente de lo que hayan logrado en anteriores etapas de su desarrollo político, “tienen experiencia, reconocimiento, y las ganas de participar en la transformación de San Luis Potosí”.

El dirigente partidista también aseguró que respeta el proceso interno del PAN, donde participó Mendoza Díaz y antes de su conclusión renunció por supuestos actos para favorecer a otro candidato: “no nos corresponde hablar al respecto, de aquí en adelante tenemos que enfocarnos en seguir fortaleciendo nuestro proyecto”, acotó.

A su vez, Mendoza Díaz reconoció la apertura del PVEM para generar un diálogo abierto y escuchar diversas ideologías, situación que dijo, servirá para construir proyectos plurales e incluyentes que terminarán por favorecer a todos los potosinos.

Además, señaló que desde hace algunas semanas diversas fuerzas políticas la buscaron para dialogar en torno a una posible candidatura, sobre todo, para elecciones como la gubernatura y la presidencia municipal de la capital.

“Yo llevo muchos años en esto y desde hace más de 12 años he venido observando el crecimiento del proyecto político que ahora encabeza Ricardo Gallardo Cardona, quien no solo está construyendo una alternativa ganadora, sino una verdadera opción de cambio en San Luis Potosí, por eso me da mucho gusto sumarme a este proyecto ganador”, sentenció.