Exceso de velocidad y alcohol, causa de muerte de Leonel Luna: PGJCDMX

16, marzo 2021

El ex delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, murió por conducir su vehículo con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Así lo reveló el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En el dictamen se establecer que las pruebas de tránsito y análisis de los videos exhiben la velocidad a la que viajaba y como zigzagueaba.

Se hizo el análisis de varios tramos de su trayecto y en todos perdía el control por segundos y su tránsito no era regular.

Además, como no tuvo la pericia suficiente para poder librar un muro de contención, ahí se impactó y falleció.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara añadió que en el dictamen de medicina forense se estableció que se encontró alcohol en su sangre hecho que se sumó a la perdida de reflejos.

El vehículo fue sometido a pruebas sobre mecánica y no hay ningún elemento extraño o alteración en sistema de frenado, como para presumir un acto provocado.

Se sabe que por el impacto, el ex delegado sufrió fractura de tórax, estallamiento abdominal, fracturas de tibia y peroné, así como golpes en todo el cuerpo. Además quedó prensado.

Ante todos estos golpes y padecimientos fue imposible salvarle la vida en el área de terapia intensiva del Hospital Xoco.