Exigen esclarecer atentado contra Gómez Leyva

16, diciembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES Y PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Captura de pantalla

La Alianza de Medios MX reiteró su demanda al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cese de utilizar a periodistas y medios como parte de su retórica de promoción personal y de su administración, al tiempo que externó su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva, luego del atentado que sufrió anoche y refrendó su preocupación por la violencia contra periodistas en México.

En un comunicado, la Alianza de Medios MX hizo un llamado enérgico para que las autoridades investiguen debidamente estos hechos y den con los responsables del ataque contra el periodista Gómez Leyva.

Martha Ramos, presidenta de la Alianza de Medios Mx, destacó que el de 2022 será el año que mayor número de periodistas mexicanos haya sido asesinado en el país desde que existe registro de este desafío para la vigencia del derecho y de la libertad de expresión.

“Es necesario que desde todos los sectores de nuestra vida pública exista un mayor compromiso para tomar conciencia del peligro que esta tendencia implica para nuestra vida en democracia”, dijo Ramos.

Diputados condenan el hecho

Diputados federales exigieron a las autoridades de la Ciudad de México investigar y aclarar de inmediato el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, pues es muy grave el asedio a la prensa.

La bancada del PRI expresó su solidaridad con el periodista, ante la cobarde agresión armada que sufrió el pasado jueves, de la que, por fortuna, salió ileso.

¡SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE #QATAR2022 POR OVACIONES.COM!

Los legisladores priistas, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, exigieron a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables y que sean condenados conforme a la ley.

“Lamentamos que México se coloque como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, por encima de Estados en guerra, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para abonar al libre ejercicio de la libertad de expresión, a evitar las descalificaciones y agresiones al gremio periodístico desde el poder”, sentenciaron.