PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Laura Lovera / El Sol de México
Después de poco más de dos horas de sesión, la Cámara de Diputados tuvo que interrumpir su sesión, ante el fallo del sistema de fibra óptica que provee los servicios de internet en el recinto legislativo.
El presidente de la mesa directiva, Santiago Creel Miranda, explicó que al tratarse de una sesión semipresencial, los servicios de votación y participación remota a través de teléfonos celulares quedó inutilizado, por lo que se tuvo que hacer un receso y será hasta este jueves por la mañana cuando se reanude, si se restablecen los servicios que presta la empresa Telmex.
? Sigue en vivo la reanudación de la sesión semipresencial del 28 de septiembre.
?️ 29 de septiembre
? 09:00 horas? Al terminar, Sesión Ordinaria. Modalidad presencial
?? A través de nuestras redes sociales pic.twitter.com/jWFInUHAqz
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 28, 2022
De esta manera, en el pleno sólo se alcanzó a discutir el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el que se reiteró y justificó el recorte de 4 mil 913 millones de pesos a su presupuesto para 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban diputados en comisiones eliminación del Horario de Verano
Tras la conclusión de la discusión en lo general, y ante la imposibilidad de utilizar el tablero electrónico, que permanecía apagado, y por tanto la inutilización del sistema de votación electrónica, pues las fallas intermitentes impedían el acceso al sistema, ya no pudo ser votado.
Además, tampoco pudo discutirse y votarse el dictamen que elimina el horario de verano y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, por lo que prácticamente es un hecho que será avalado, para ser remitido al Senado para su ratificación.
LEE ADEMÁS: Aprueban comisiones justificación a recorte al INE para 2022
También quedó pendiente la discusión del dictamen para considerar a todos los ciudadanos potenciales donadores de órganos, a menos que se exprese por escrito la negativa a donar sus órganos.