Ferrari, a contener la furia de los Red Bulls

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial del campeonato de Fórmula Uno, intentará contener el presumible ataque del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -último campeón del mundo- en Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España; el sexto de la temporada.

Por cierto, en los entrenamientos libres de hoy, el piloto mexicano Sergio Pérez estará ausente en la pista con la Escudería Red Bull, pues por reglamento un par de ocasiones en el certamen deben permitir que las ‘fuerzas básicas’ adquieran experiencia. Juri Vips, quien corre en el campeonato de la Fórmula 2 será el encargado de pilotar. Será la primera vez que el estonio se suba a una sesión de F1 en el Toro Rojo, y es a causa de la regulación de la FIA para que los jóvenes sumen kilometraje.

Verstappen, de 24 años, logró hace dos domingos, en la debutante Miami, su tercera victoria del año -en las tres carreras que acabó-, al ganar por delante de Leclerc -de igual edad- y de Sainz, de 27, que firmó su noveno podio en la F1: el tercero del año, asimismo en las tres pruebas que concluyó. En una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que acaba de ser padre por tercera vez- concluyó cuarto.

El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1, en 1951 y en Pedralbes (Barcelona), con victoria del mítico Juan Manuel Fangio.