Firmes, las conferencias

26, agosto 2021

ASEGURAN ORGANIZADORES DEL ABIERTO DE EU

Son ‘extremadamente importantes’, señalan

NUEVA YORK (EFE).- Los organizadores del Abierto de Tenis de Estados Unidos afirmaron que las ruedas de prensa que ofrecen los tenistas después de cada partido son ‘extremadamente importantes’, y apuntó que no cambiará su carácter obligatorio pese a la polémica que despertó la salida de Naomi Osaka del Roland Garros por negarse a hablar con la prensa.

‘Que los jugadores estén disponibles para hablar con los medios es muy importante para nuestros fans. No hay ningún cambio en nuestras normas y serán aplicadas equitativamente a todos nuestros jugadores’, dijo en una rueda de prensa telefónica la directora del torneo, Stacey Allaster.

‘Pero sí hay flexibilidad en cuanto a la salud de los atletas’, concretó.

Las declaraciones se producen de cara a la celebración del torneo neoyorquino, que comienza el lunes, y después de que Osaka no quisiera hablar con los periodistas después de los encuentros por su salud mental, lo que finalmente llevó a su retirada del Grand Slam francés.

Pese a anunciar que las normas del Abierto de EU no han cambiado, Allaster habló de la importancia de la salud mental de los tenistas de cara a sus comparecencias frente a los medios de comunicación.

‘Ya lo hemos hecho en el pasado. Si alguien se ha lesionado el tobillo o no pueden ir a la rueda de prensa formal, hay una evaluación médica y los doctores tomarán una decisión’, dijo.

Allaster también habló de la posibilidad en un futuro de optar por sustituir las ruedas de prensa con un formato ‘menos formal’, o que sea ‘al día siguiente’ en lugar de unos minutos después del partido, o que se transmitan una serie de preguntas al jugador a través del personal del departamento de comunicación en lugar de que sea en persona.