Fracaso, no avanzar

19, noviembre 2021

EL ZAGUERO ALEXIS PEÑA, CATEGÓRICO

‘Vamos a morir en la raya’, dice

En conferencia de prensa, el zaguero de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Alexis Peña, consideró que si el conjunto con sede en La Noria no logra clasificarse a la fase de cuartos de final el certamen habrá sido un fracaso.

Este domingo, la Máquina que ‘pita y pita’ recibirá la visita a puerta cerrada del Monterrey. Al respecto, el defensa que se ha ganado el cariño de la afición que quiere que la directiva extienda su contrato dijo que: “Todo mundo sabe que las Liguillas son otro torneo, creo que ningún equipo quisiera toparse con Cruz Azul, nosotros estamos trabajando para poder ganar el fin de semana. Creo que todos estamos en el mismo objetivo que es avanzar, el no hacerlo sería un fracaso. Fue un torneo bastante irregular, ya sea por una u otra cosa, pero el torneo se queda atrás, es pasado, ahora está en nosotros poder avanzar a los Cuartos de Final que es por lo que vamos a morir en la raya”.

 

ASEGUNDAR

El defensa cementero está claro en su objetivo y ese es asegundar el título de certamen anterior, con el que pusieron fin a una sequía de más de dos décadas sin levantar el campeonato de Liga. “Todos tenemos el mismo objetivo, que es el bicampeonato, en la cabeza de todos está seguir avanzando, ganar, el equipo está convencido y motivado, tenemos que corregir algunos detalles y lo que se había hecho bien, hacerlo de la mejor manera para tener un equipo más competitivo”.

En sus más recientes confrontaciones, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras, los regiomontanos han superado a los celestes, por lo que Peña considera que el domingo es una oportunidad de ‘cobrar venganza’ aunque más que eso es la oportunidad de mantenerse con vida en el certamen: “Es una oportunidad de revancha, por los partidos ocurridos antes, pero independientemente de eso tenemos en nuestra cabeza el bicampeonato, y Monterrey es el primer rival”.

 

QUIERE QUEDARSE

Aunque asegura que tiene la mira puesta en el partido de este domingo, aprovechó para asegurar que aunque su compromiso con la institución cementera concluye al término del torneo a él le gustaría quedarse, aunque para ello la Máquina Cementera tendría que llegar a un arreglo con las Chivas Rayadas del Guadalajara, dueño de su carta.

“Tengo un poco la incertidumbre, pero hoy en día no pienso en eso, estoy entregado a Cruz Azul y en mi cabeza está avanzar el domingo a Cuartos de Final, las decisiones que se tomen no me corresponden, me gustaría quedarme, existe el interés y me piden que tenga un poco de paciencia”, asegura el defensa.